Alejandro Kock: «Estoy dolido, pero los tribunales me dieron la razón en esta gran mentira”

El ex kinesiólogo de La Roja y de Colo Colo habla por primera vez de las acusaciones de su ex pareja. La justicia desestimó y desacreditó la denuncia que había en su contra por supuesta violación. La denunciante reconoció en los tribunales “haber mentido”.


Un vuelco radical tuvo el caso de Alejandro Kock. Tras algunas semanas de investigación y declaraciones, la Justicia desestimó y desacreditó la denuncia que pesaba en su contra, formulada por su ex pareja en septiembre.

Es que la propia mujer, de nacionalidad colombiana, declaró haber mentido para justificar un reencuentro amoroso con el profesional, en condiciones que ella tenía una nueva relación sentimental.

“La fiscalía dio orden de no perseverar y cerró el caso totalmente, eliminando, desacreditando y desestimando cada uno de los puntos con las diligencias realizadas. Ella reconoció, de puño y letra, haber entregado una declaración falsa al estar condicionada para justificar a su ex pareja, por haber pasado una noche conmigo”, comienza su relato a La Cuarta el reconocido kinesiólogo.

-¿Presentará una querella por injurias sugerida por sus abogados?

Me apena el haber desarrollado deficientes relaciones y eso me abruma. Somos humanos, herimos y hacemos daño. Perdón y amor son caminos reales que entregan un gran paso de sanación. Le tengo muchísimo cariño a ella y si no hice comentarios en su minuto de ese tipo, tampoco lo haré ahora.

La verdad

Según fuentes judiciales, se informó que la ciudadana colombiana tendrá que responder ahora con las costas correspondientes, ya que no puede echar a andar toda la maquinaria legal de jueces, fiscales, etc., acusando y posteriormente haber contado arrepentida la verdad.

“Todos podemos equivocarnos. La prensa se hará cargo de aclarar al ser yo un hombre público; sin embargo, no me presto al morbo que sólo confunde, entretiene y produce daño. Ya aguanté el descrédito normal de mucha gente y el mal rato ya paso. Sufrí mucho, pero ganó la justicia”, dice.

Por último, Kock señala que “me alivia completamente haber sido declarado inocente. Estoy dolido, pero los tribunales me dieron la razón en esta gran mentira. Ahora debo dar disculpas a mi familia y concentrarme en lo que me apasiona, que es la kinesiología y el deporte”.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo