La “jugada secreta” de Universidad de Chile para quitarle Joan Cruz a Colo Colo: revelan la respuesta del jugador

Los azules fueron tras el joven volante albo en el actual mercado de pases.

Para nadie es un misterio que Universidad de Chile hace rato viene dando la hora y que incluso coqueteó con el fantasma de la B en los últimos años.

Por lo mismo, este 2023 quieren cambiar la historia y al menos pelear en los puestos de avanzada en el Campeonato Nacional. Esto, a pesar de que partieron guateando en la primera fecha tras caer como local ante Huachipato.

De todas formas, los azules en el actual mercado de pases quisieron dar el gran golpe y levantarle a Colo Colo a una de sus jóvenes figuras. Así nomás, pues desde la vereda del frente tentaron a Joan Cruz, según consigna este viernes La Tercera.

De acuerdo a la información que surgió, todo surgió debido a que el volante todavía no arregla su situación contractual con el Cacique, pues si bien desde Blanco y Negro aseguran que el futbolista pertenece al Cacique, la agencia que lo representa no ha presentado una propuesta oficial para renovar su vínculo.

“La inestabilidad futbolística del mediocampista derivó en una duda de naturaleza contractual: si efectivamente se habían cumplido las condiciones para que el contrato con los albos se extendiera automáticamente. Mientras la sospecha estuvo en el aire, los laicos se acercaron a AIM, la empresa que rige los destinos del jugador, para sondear la posibilidad de llevarlo a La Cisterna”, revelaron en el citado medio.

Dijo nones

Sin embargo, y más allá de que la propuesta económica y deportiva era atractiva, Cruz tomó la decisión de rechazarla al ver la reacción de los hinchas albos luego de la partida de Matías Zaldivia al Romántico Viajero. De hecho, el ahora ex defensor albo fue acusado de traidor e incluso recibió amenazas por parte de la parcialidad colocolina tras dejar el Monumental.

Eso sí, vale aclarar que Joan Cruz todavía podría dejar Colo Colo y partir a un nuevo destino, pues la firma que lo representa le anunció a Blanco y Negro que su intención es llevarlo al extranjero.

“En Macul asumieron el compromiso de analizar una propuesta formal que, naturalmente, debe resultarles conveniente a ambas partes”, complementaron.

COMPARTIR NOTA