“La mano está confirmada, pero...”: revelan audios del VAR sobre polémico gol anulado de Colo Colo a la U en el Superclásico

En el VAR también revisaron un posible penal en favor de Colo Colo en el Superclásico.
En el VAR también revisaron un posible penal en favor de Colo Colo en el Superclásico.

ANFP liberó los diálogos entre el árbitro con sus asistentes en la cabina tras la anotación de Esteban Pavez.

Aunque ya pasaron sus buenas horas desde el pitazo final, el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile se sigue jugando, ahora fuera de la cancha.

Ahora, la ANFP liberó los audios del VAR sobre el polémico gol que le anularon a Esteban Pavez a pocos minutos del término del partido, en el cual los azules hicieron historia y derrotaron al archirrival luego de casi 23 años en el estadio Monumental.

De acuerdo a lo que se puede escuchar por parte de los asistentes en la cabina, quienes revisaron durante varios minutos la jugada, el tanto finalmente se anuló por una “mano de inmediatez” del volante albo.

“Luego de un tiro de esquina el balón es salvado en la línea de meta por el portero, después un jugador de blanco introduce el balón al arco, pero golpeando el balón con su brazo”, se le escucha decir a uno de los asistentes del VAR en los registros.

Revisaron un posible penal

Pero eso no es todo, pues también demoraron la decisión debido a que estaban revisando una posible infracción en el área de la U.

“La mano está confirmada pero antes estamos revisando un potencial penal”, le dicen a José Cabero los encargados del Video Assistant Referee.

Eso sí, al rato le ratifican que finalmente no hubo falta sobre ningún jugador de Colo Colo y le dieron el pase al “hombre de negro” para que reanudara las acciones.

Leer más en La Cuarta:

- “Los árbitros en el Monumental son muy livianos…”: Diego Rivarola protesta contra el VAR por su cometido en el Superclásico

- “Un pseudoescritor mediocre de cuatro miserables libros…”: mano derecha de Vidal arremete contra Guarello y exjugadores en TV

COMPARTIR NOTA