La trama secreta del Barcelona para repatriar a Lionel Messi mediante un equipo de la MLS

REUTERS/Christian Hartmann
REUTERS/Christian Hartmann

La idea principal es que el argentino juegue al menos un año más en la élite, para luego irse a Estados Unidos.

Ahora que se acabaron prácticamente todas las ligas que interesan del Viejo Continente, que de este lado hay un receso de mes y monedas y que apenas queda por definir algún campeón de copa y por cierto la Champions, llegó el momento estelar que también, como si se tratara de una final, muchos futboleros esperan: la temporada de humo. Claro, estamos a las puertas de junio, uno de los dos momentos anuales con mayor actividad en el frenético mercado de fichajes del fútbol. En cuestión de horas empezarán a llenarse de visitas los sitios especializados, los minuto a minuto de los portales deportivos around the world y probablemente todos estaremos al pendiente de algún “Here we go!”, esa especie de sello de aprobación que tuitea/publica Fabrizio Romano cada vez que anticipa un acuerdo entre clubes.

Y acaso para confirmar todo el interés que suscita, esa sensación que de buenas a primeras nunca te decepcionará, en sus primeras horas el mercado ya presentó novedades —es decir, humo del bueno— que ilusionan: Guardiola y una supuesta llamada para llevarse a Neymar al Manchester City, Alexis Sánchez debatiéndose entre renovar con el Marsella o volver a Italia, una eventual salida de Karim Benzema del Madrid. Pero, todos o casi todos estaremos de acuerdo, la novela parece centrarse, una vez más y como hace un par de temporadas, en la figura de Lionel Messi.

El martes, por ejemplo, su nombre fue confirmado con horas de diferencia en dos destinos diferentes: mientras varios portales por la mañana anunciaron que el astro argentino había aceptado la estratosférica oferta del Al Hilal, por la tarde otros cuantos citaron al L’Equipé francés para dar cuenta de que el “10″ volverá a su amado Barcelona.

Aquí, nos centraremos en la segunda información.

La estrategia del Barça

Como ha sido la costumbre de los últimos años, el Barcelona probablemente no la pase nada bien a la hora de conformar su plantel con miras a la siguiente temporada. Prueba de ello es que, a día de hoy, los culés aún no reciben la aprobación del Plan de Viabilidad de La Liga para saber si podrá contratar a nuevos jugadores.

El problema de este escenario es, de nuevo, Lionel Messi: el argentino, reciente campeón del Mundo con Argentina en Qatar, esperaba una oferta oficial de su exclub para ultimar el regreso del que tanto se habló y del que tanto le preguntaron a Xavi Hernández, DT del Barça, los últimos meses. Pero ahora aparentemente el elenco catalán encontró una solución que involucra, insólitamente, a un club de la Major League Soccer (MLS) estadounidense.

De acuerdo a L’Equipé, desesperados por dar el golpe, la dirigencia del Barcelona se habría comunicado con la del Inter de Miami para llegar a un consenso: que el equipo americano sea quien pague por el pase de “La Pulga” y de inmediato se los ceda por un período de doce meses. De este modo, el trasandino podría continuar algún tiempo más en la élite del fútbol mundial mientras se prepara para afrontar otra Copa América, y luego Estados Unidos tendría al crack que siempre ha buscado para apuntalar su liga.

Y casi para alimentar este humo, muy necesario en estos casos, la prensa ibérica por estos días comunicó que el propio Messi resolvió preinscribir a sus retoños en un exclusivo colegio de Castelldefels, exclusivo sector de la capital catalana.

¿Se dará el regreso del hijo pródigo, o se viene un nuevo choque entre Lio y CR7 en Medio Oriente?

Lee más en La Cuarta:

—”La bestia morada”: Marcelo Ríos sorprendió al mostrar su lujoso nuevo auto deportivo

—Achicarán el “muñeco” de Gallardo: la estatua del ex DT de River tendrá una modificación en la entrepierna tras las críticas

COMPARTIR NOTA