La “U” no se detiene: ahora Azul Azul se asesorará con mano derecha… ¡de Sergio Jadue!

Mauricio Etcheverry, amigo personal del expresidente de la ANFP procesado por corrupción, llegará al cuadro azul para ayudar en las labores de coordinación y asesoramiento.

La posición en la que se encuentra la Universidad de Chile es complicada. Aun cuando en el último encuentro, ante Unión Española, el cuadro dirigido por Diego López dio algunas muestras de mejora, aún no puede sumar de a tres y se encuentra ahí, a cuatro puntos de la zona de descenso. Institucionalmente la cosa tampoco parece mejorar: en las últimas horas la casa de estudios cuestionó a la concesionaria como también el liderazgo de Michael Clark y exigió enmendar el rumbo.

Pero aun así, la dirigencia azul sigue tomando decisiones polémicas. ¿La última de ellas? El fichaje de Mauricio Etcheverry, hasta hace un tiempo mano derecha de Sergio Jadue, expresidente de la ANFP, que espera sentencia en Miami, tras confesar por corrupción y sobornos.

Etcheverry, según precisó La Tercera, realizará una asesoría externa y de logística durante un tiempo determinado para el club.

Es decir, no tendrá decisiones deportivas sino que sus funciones se concentrarán en poder ayudar a los azules a conseguir estadios donde ejercer la localía. Recordemos, durante las últimas semanas el “Romántico Viajero” ha tenido toda clase de problemas para disputar sus encuentros. Sin el Estadio Nacional y el Santa Laura disponibles, debieron jugar en Talca el Superclásico y con Unión en Coquimbo…

Actualmente, cabe destacar, Etcheverry es controlador de Deportes Unión Compañías, cuadro de la Tercera A que se ubica en la ciudad de La Serena y que busca llegar lo más arriba posible, en particular a la categoría profesional. Hoy, de hecho, marchan en la cuarta posición del Grupo Norte.

Sobre su vinculación con Jadue y el escándalo de corrupción, Etcheverry le dijo hace algún tiempo al mismo medio que “nunca tomé ni un peso de la ANFP. Te lo dije hace unos años y te lo repito: nunca tomé un peso y así quedó demostrado. Esa fue una calumnia, una falsedad. Fue una mariconada del directorio entrante. Si puedes ponerlo así, ponlo así. Eso estuvo rendido y quedó demostrado”.

También se refirió, en aquella oportunidad, a su amistad con Jadue: “¿Si sigo en contacto con él? Sí, nosotros nos comunicamos bastante seguido. Eso sí, estuvimos dos años sin hablar después de lo que pasó. Después hablamos y sigue la misma amistad de siempre. Es un gran amigo, eso no lo voy a negar nunca”.

Durante la época de Jadue, Etcheverry fue el encargado de mediar con los viajes de La Roja al extranjero. La ANFP, tras la caída del dirigente, se querelló por 117 millones de pesos por viáticos injustificados, pero Etcheverry dice estar libre de cualquier cargo. Ahora llegará a darle una mano a Azul Azul, que sufre por los cuestionamientos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA