“Las chicas son más rápidas que eso…”: Usain Bolt se burla de la velocidad de Kylian Mbappé

Una inesperada polémica surgió entre los dos astros.
Una inesperada polémica surgió entre los dos astros.

El jamaicano salió al paso por una publicación que comparaba su récord mundial con el registro que alcanzó el delantero francés.

Una de las mayores cualidades que presenta el juego de Kylian Mbappé es su velocidad. Por si no había quedado claro antes, el francés lo volvió a acreditar específicamente en el segundo gol que anotó esta semana, por Champions League, ante Real Sociedad —marcó por duplicado y le dio el pase a cuartos de final al PSG—: corrió 100 metros en apenas 10,9 segundos.

El asunto es que a partir de ahí, inesperadamente, tomó forma una polémica que involucra de manera indirecta al futbolista y al múltiple campeón olímpico Usain Bolt.

Ocurre que desde el sitio inglés 433 publicaron una imagen con motivo de destacar el carrerón que protagonizó Kylian. Lo de costumbre, aunque ahora con el detalle de que en la gráfica, a su lado, resolvieron ubicar al exatleta jamaicano. En resumidas cuentas compararon sus 10,9 segundos con los 9,58 que registró Bolt como marca mundial el 2009. “A sólo 1,3 segundos”, añadieron en principio, seguramente sin sospechar lo que eso acarrearía.

Concretamente, la publicación al poco andar cayó en manos de Andreas Trajkovski, saltador macedonio, quien de inmediato se la hizo llegar al mejor velocista de la historia.

“‘Cerca’. Hermano, son estúpidos por publicar esto”, le mensajeó.

Y el jamaicano no tardó en responderle en la misma dirección: “Me estaba riendo cuando lo vi. Las chicas son más rápidas que eso”.

La conversación.
La conversación.

Por si fuera poco, hubo más implicados: Michael Johnson, otra leyenda del atletismo, también citó la imagen en sus redes sociales acompañada de una ironía. “Estoy muy confundido”, escribió. Y la Federación Internacional de Atletismo contestó a una comparativa similar con imágenes de Shelly-Ann Fraser-Pryce y Shericka Jackson, dueñas de un mejor registro que el próximo futbolista del Real Madrid.

Lee más en La Cuarta:

—”Le hace honor a su apellido…”: hinchas de Colo Colo destrozan actuación de Leo Gil ante Sportivo Trinidense y no lo quieren ver ni en pintura

—”Hizo carrera en la fundación”: quién es la actriz chilena acusada de apropiarse de más de 500 millones de pesos

COMPARTIR NOTA