Por Eduardo Ortega“Las señales que dan es que…”: adelantan que regreso de Eduardo Vargas a la “U” podría nuevamente quedar en nada
El delantero parecía ser el primer refuerzo de cara al 2026, pero las cosas se han dilatado lo suficiente como para dudar.

Las pistas, detectadas velozmente por una buena porción de hinchas de Universidad de Chile, estaban ahí, cuidadosamente desparramadas sobre la fotografía que hace una semana sirvió para anunciar la tan esperada renovación de Charles Aránguiz.
Encima de la mesa, dos mitades de un sándwich jamón-palta (que se interpretó como guiño a una popular imagen que catorce años atrás tomaron al “Príncipe” y Eduardo Vargas en las graderías del estadio Santa Laura) y diecisiete (sí, el número con el que Vargas triunfó en los azules) pelotas colgadas en el árbol navideño. No podía ser una casualidad: el retorno de “Turboman”, ahora sí, estaba por ser anunciado.
Pero llegaron las 00.00 horas y no ocurrió nada. Tampoco al día siguiente, ni el 29 de diciembre, cuando se cumplieron oficialmente catorce años del último gol, ante Cobreloa, que marcó el delantero con la casaca azul.
El retraso se atribuyó inicialmente a la lenta salida de Gustavo Álvarez y a las negociaciones que debía sostener el club para dar con su reemplazante, Francisco Meneghini, pero ahora que “Paqui” fue presentado en el CDA tampoco hay novedades de Vargas. De ahí las dudas, acaso el miedo de que la historia acabe igual que hace unos meses, cuando el ariete desechó la oferta de la “U” para probarse la camiseta de Audax Italiano.
Un rumor que toma fuerza con lo que hoy, en Puntapié inicial de radio Agricultura, levantó Cristián Caamaño:
“Lo cómico es que el acuerdo está. Yo se lo mostré al ‘Pato’ (Yáñez), le mostré la prueba tácita de que el acuerdo está, pero eso fue hace una semana. Qué está pasando, ¿por qué dilatan tanto? Yo creo que más allá del acuerdo, la ‘U’ quiere asegurar a los delanteros titulares. Quiere asegurar primero a un Lucero o a otro delantero que esté, porque de lo contrario no puedo entender lo que está pasando”.
En otras palabras, “Vargas no es prioridad”. El periodista lo resumió así: “Es un jugador libre, de 36 años, que te muestra el tatuaje y ya llegaste a un acuerdo. Queda la impresión de que no es prioridad hoy en día y que la prioridad para la zona de ataque son otros jugadores”.
“Las señales que dan es que no es prioridad”, completó.
Imperdibles
Lo último
hace 25 min
hace 30 min
hace 35 min
hace 51 min
11:04
Lo más leído
2.
4.


















