Leonidas Vial por préstamos de Mosa a Colo Colo: “Hizo un negocio redondo”

Autor: LaCuarta.com

El empresario asegura que el ex presidente del Cacique debería demostrar que no lucró con el tema.


No le creyó Leonidas Vial a Aníbal Mosa cuando el ex presidente de Blanco y Negro aseguró que “jamás he lucrado con Colo Colo”.

Esto, tras darse a conocer que el Cacique le pagó casi 88 millones de pesos solamente en intereses a Parinacota Fondo de Inversión Privado, de propiedad de Mosa, que le había otorgado seis préstamos al club mientras él era presidente, sin que ninguno de ellos fuera registrado en las actas.

“Los intereses son el costo de lo que cobró el banco. No fueron a mi bolsillo, sino que fueron para costear el crédito (…) Los directores estaban al tanto de todos los préstamos y así lo han hecho saber en distintas instancias”, manifestó Mosa en radio ADN.

Vial lo refuta

Sin embargo, las palabras de Mosa fueron refutadas por el empresario Leonidas Vial, quien de entrada planteó que “lo primero que voy a decir es que esto es un hecho reservado, que está en investigación, pero ya que el señor Aníbal Mosa habla públicamente del asunto, a través de la prensa, diciendo que todos los directores sabíamos de los seis préstamos, yo le contesto entonces que lo que dice no es verdad”.

“Personalmente, no tenía idea de estos créditos. El directorio nunca supo. Solo supimos de un préstamo, que fue el primero, de 750 mil doláres, ya que vencía una cláusula de Jean Beausejour, pero de los demás no supe nada, recién me enteré en 2017. Y tampoco supo nada parte importante del directorio, excepto, obviamente, los que eran afines a él y que firmaron los pagarés, como Paul Fontaine”, precisó Vial.

El empresario también llamó a Mosa a desmostrar que no hubo lucro con los préstamos que le hizo al club.

“Lo único que puedo decir es que este señor cobró un interés de alrededor de 88 millones, cantidad que fue pagada por ByN a Parinacota, porque él cobró un interés del 0,6%. Esto es un hecho. Ahora, él dice que no lucró, que esta plata la usó para pagarle al banco… Bueno, eso tendrá que demostrarlo, pero lo que es un hecho es que por esa plata lucró, se le pagaron los interereses. Eso es lucro. Mosa hizo un negocio redondo con los préstamos”, dijo Vial en entrevista con La Tercera.

Pero no se quedó allí: “No sé por qué, pero nos ocultó un montón de créditos y lo que estaba pasando y eso la ley lo prohíbe. Todos estos préstamos debieron ser aprobados previamente por el directorio, ya que todos nosotros somos responsables si la compañía quiebra. Me molesta que ahora nos traten de pasar la pelota”, concluyó.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo