“Llega mejor…”: Jorge Valdivia sorprende y apuesta por Universidad Católica en el clásico ante Colo Colo

Foto: Photosport.
Foto: Photosport.

El “Mago” sostiene que desde “lo psicológico”, los cruzados están un peldaño por encima del “Cacique”.

Si bien con dudas, en una posición atípica en la tabla, con dos y cuatro derrotas cada uno y sin convencer desde el juego, Universidad Católica y Colo Colo animarán este sábado el partido más atractivo de la novena jornada del balompié nacional. Claro, sin importar cómo esté el uno o el otro, se trata de una de las rivalidades más relevantes por historia y, en especial, por lo que ha implicado en los últimos años.

Es más, aunque queda un largo trecho por cortar, una derrota complicaría las aspiraciones de ambos en el certamen, a sabiendas que Universidad de Chile, su archirrival y líder, les saca desde ya una gran ventaja en el puntaje. Con ese morbo, podemos imaginar un duelo muy igualado línea por línea, y así también lo perciben los especialistas:

“Es un partido muy parejo porque los dos llegan con dudas, más allá que Católica ha demostrado estar mejor psicológicamente que Colo Colo con estos tortazos que se viene dando”, analizó el exvolante albo Jorge Valdivia en ESPN Chile.

Para el “Mago” “es un clásico muy parejo”, además, “porque ambos entrenadores vienen con una postura distinta, pero distinta en relación a los estados anímicos”. Es decir, “Católica llega mejor desde la confianza, en Colo Colo están faltos de confianza y han perdido la intensidad que vimos ante Fluminense”.

De ahí que el campeón de América sorprendiera con su pronóstico: “Le pongo una fichita a Católica, en lo psicológico. Futbolísticamente son parecidos no en cómo juegan, pero sí en las dudas que tienen ambos equipos. Católica gana, no recibe goles, pero da muchas licencias e Iquique lo complicó”.

Lee más en La Cuarta:

—”Tenía la misma potencia, la misma fuerza…”: Gustavo Quinteros compara a Damián Pizarro con Gabriel Batistuta

—Horror en Viña del Mar: joven madre muere baleada frente a sus hijos de 10 y 11 años, a quienes trató de proteger

COMPARTIR NOTA