“Lo que hizo es feo”: Revelan supuesto origen de feroz golpiza de jugadoras a consejero regional en Osorno

El video viral muestra al político apretando cachete mientras unas futbolistas le aforraban combos y patadas.

Gran repercusión tuvo en redes sociales un video donde se ve al consejero regional de Los Lagos, Francisco Paredes (PDG), arrancando de jóvenes futbolistas que le daban una tupida lluvia de golpes.

Nada se sabía sobre los motivos para la furiosa reacción de las deportistas en los camarines del estadio La Bombonera de Osorno, donde se jugaba un partido de fútbol femenino.

Solo se conocía la versión de Paredes quien, sin precisar los motivos que originaron la gresca, dijo haber sido víctima de “violencia extrema” y que haría una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI).

Pasados ya varios días de los hechos, quiso entregar su propia versión de lo ocurrido el presidente y fundador del equipo involucrado, Raúl Muñoz. En una publicación en Facebook, el dirigente acusó una grave agresión del consejero.

El origen de la golpiza a consejero regional

De acuerdo a Muñoz, todo comenzó con una falta durante el juego que derivó en una violenta pelea a golpes entre las jugadoras de ambos equipos, que terminaron agrediéndose en el suelo. Entre ellas estaba la hija del consejero Paredes.

“En eso interviene el consejero regional, levantando del suelo a mi jugadora, pero del pelo, tirándola contra la reja y propinándole combos hacia a ella”, relató el presidente del club, quien intentaba separar la pelea.

Cuando llegó otra jugadora a intervenir, según acusó Muñoz, el Core “la agrede con un combo. Ahí ya se puso grave la cosa”, recordó. En ese momento se metieron otros jugadores y se armó “una batalla campal”.

Al rato, todo parecía calmarse, pero una de las niñas supuestamente agredidas por el consejero llevó a su marido y se lanzó directo contra la autoridad. “Eso dio pie al video que todos conocen”, cerró el dirigente.

Agregó que no habían denunciado lo ocurrido porque “ha pasado muchas veces en otros lados y a nivel nacional y ha quedado en nada”. Advirtió que si hubiesen denunciado ese mismo día, el consejero “hubiera tenido que renunciar, porque lo que hizo es feo y condenable”.

“Yo no dejaré solas a mis jugadoras que fueron víctimas del consejero”, aseguró el hombre.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA