“¿Los argumentos fueron deportivos o políticos?”: plantel de la U arremetió contra la ANFP tras decisión de reprogramar el duelo con la UC

Universidad de Chile.

Los jugadores azules leyeron una declación conjunta tras la determinación tomada para buscar otra fecha para el duelo de Copa Chile, en que el arquero Martín Parra resultó afectado por bombas de ruido.

“Queremos manifestar nuestra preocupación”. Así empezó la declaración del plantel de Universidad de Chile, leída en voz alta por el emblema Felipe Seymour.

Estas palabras vienen luego que, durante la tarde del miércoles se suspendiera el duelo de vuelta ante Universidad Católica en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, por Copa Chile. Esto luego de que bombas de estruendo cayeran a pocos metros del arquero azul, Martín Parra, quien resultó fuertemente afectado.

Tras los graves incidentes, la ANFP y la ANFA decidieron que los cruzados no podrán jugar con público en todo lo que resta del torneo, aunque decidieron reprogramar los 85 minutos restantes de partido.

La decisión no dejó conforme a el presidente del fútbol amateur, Justo Álvarez, a quien le disgustó el actuar de los representantes de la ANFP previo a la votación.

“Antes de votar, cuando nosotros planteamos que la postura nuestra era expulsar del torneo a la Universidad Católica, antes de votar pidieron, por favor, que querían reunirse ellos cuatro”, relató. “Accedimos a eso y después fuimos a la votación donde perdimos 4-3″.

Crítica azul

Ahora, el plantel azul declaró: “Estamos molestos y muy preocupados por la decisión tomada, en que, contrario al sentido común y la justicia deportiva, se optó por reprogramar un partido que se interrumpió de la peor manera”. Por lo tanto, plantearon: “Creemos que esta llave debió darse por cerrada”.

“Nos preocupa la forma en que se llevó a tan definición”, haciendo alusión a las palabras de Justo Álvarez. “Nos preguntamos, con toda razón, si los argumentos de tal medida fueron deportivos o simplemente políticos, en un periodo de elecciones en Quilín”, haciendo referencia al mandato en la ANFP de Pablo Milad.

“¿De qué manera esta decisión beneficia al equipo que sufrió la agresión brutal de uno de sus jugadores? Creemos que ninguna”, lanzó Seymour, respaldado por todos sus compañeros de equipo, y el técnico, Sebastián Miranda.

“La dirigencia de la federación ni siquiera esperó el parte médico de Martín (Parra) para recién ahí hablar de reprogramación”, agregaron. “Eso es una falta de respeto hacia Martín y todos sus compañeros”.

Así, remataron, “nuestro objetivo es disputar este partido en las mismas condiciones que se inició”.

Por último, “queremos hacer un llamado a repensar la forma en que se están haciendo las cosas en la Federación y en la ANFP”.

COMPARTIR NOTA