Los deportistas están felices por las medallas y el nivel del torneo

Se disputan las finales y semifinales de Para Tenis de Mesa Individual Damas y Varones, en  el Polideportivo de el Estadio Nacional, durante los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2019 en Santiago, Chile 20/05/2019. 
Foto: Claudio Santana/IN...
Se disputan las finales y semifinales de Para Tenis de Mesa Individual Damas y Varones, en el Polideportivo de el Estadio Nacional, durante los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2019 en Santiago, Chile 20/05/2019. Foto: Claudio Santana/IN...

Los Juegos Nacionales y Paranacionales completaron su quinto día de competencias con grandes actuaciones individuales.

Luego de cinco días de arduas competencias, los deportes paralímpicos han sido los grandes protagonistas de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019, el megaevento organizado por el Instituto Nacional de Deportes y que se extenderá hasta el próximo 29 de mayo en la Región Metropolitana.

En el paratenis de mesa, por ejemplo, dos de los máximos cracks de este deporte se dieron cita en este campeonato: Matías Pinto y Cristian Dettoni. Este último, representando a la Región de Magallanes, se impuso en la final de la Clase 6, afirmando que "este tipo de torneos me fascinan, creo que es la manera de visualizar a la sociedad chilena los deportes y los deportistas paralímpicos que existen. Me encanta el nivel de cobertura y profesionalismo que hay. Quizás para algunos no sea mucho, pero es un gran paso para nosotros".

En el caso del goalball, uno de los equipos más fuertes del torneo es la región de Los Ríos, finalista del campeonato, donde destaca la presencia de Ximena Balboa, seleccionada chilena de esta disciplina, quien afirmó que "estoy muy entusiasmada con este torneo, con el hecho que nos vengan a ver, que haya gente apoyándonos y que se conozca este deporte. Yo empecé a los 7 años en un taller del IND y hoy me dedico a esto y en mi trabajo de telefonista, donde entré por cupo de inclusión, me permiten salir a entrenar. De verdad que estoy encantada con esto".

El calendario de las competencias de hoy considera el inicio del paraatletismo en el Mario Recordon y del balonmano en el CAR (femenino) y en el CEO (masculino), además de la finalización del taekwondo en la Escuela de Carabineros y del parapowerlifting en el CEO. La entrada a todos estos recintos es liberada.

El detalle de las programaciones y resultados lo puedes revisar en www.ind.cl y en las redes sociales del IND con el #ChileCompite

COMPARTIR NOTA