Lucas Aveldaño llegará con poco fútbol a la "U"

El último refuerzo azul jugó 5 de 19 pleitos en Tenerife y tiene 33 años.

Pese a que en España no han querido confirmar el traspaso, en Azul Azul aseguran que está avanzada la incorporación del central Lucas Aveldaño desde Tenerife a la Universidad de Chile, para hacer olvidar las chambonadas de Gonzalo Jara.

Pero ojo, que en su último club el argentino de 33 años no destacó precisamente por entregar empapada su camiseta cada semana. Según consignan los medios petazetas, el defensor sólo actuó en 5 de los últimos 19 partidos disputados en esta temporada, y, casi siempre, fue en reemplazo de jugadores lesionados.

Y más encima al perla se lo pelean. Esto porque, explican, hay otro interesado en Aveldaño. Se trata del club Atlético Baleares, de la tercera división, pero la opción de los azules es la que más gusta.

Eso sí, en su paso por Europa, fue en Mallorca donde destacó, pues en 2015-2016 jugó 41 encuentros y convirtió dos goles. Pese a todo, aseguran que mañana estará incorporándose a las prácticas en Tenerife, por lo que se deben acelerar las negociaciones.

Pero ojo, que así como unos llegan, otros pueden partir. Es el caso de Gonzalo Espinoza, quien entró en el horizonte de Newell's Old Boys, club que reconoció el interés.

"Es un jugador que ha pedido nuestro técnico y vamos a intentar de que pueda venir a jugar con nosotros", comentó a Cooperativa Cristian D'Amico, vicepresidente del team "leproso".

COMPARTIR NOTA