Luis Mena podría optar por una delantera para el arco de La Roja tras la renuncia de Tiane Endler

Tiane Endler en el debut de La Roja Femenina en Santiago 2023.
Tiane Endler en el debut de La Roja Femenina en Santiago 2023.

El DT de la selección femenina está en aprietos debido a la falta de arqueras en el plantel, por lo que tendrá que poner a una futbolista de la plantilla a atajar en la final contra México.

Un verdadero caos se vive al interior de La Roja en la previa de la final del fútbol femenino en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Tras ganar el partido contra Estados Unidos, Tiane Endler anunció su renuncia a la selección de manera definitiva.

“No hay mejor forma de retirarse que ganando una medalla. Creo que es momento de darle la oportunidad a las jóvenes que vienen, de mostrarse, de que hagan una carrera, de que defiendan a Chile y que sientan eso que se siente en la cancha. Es momento ya de pasar a otra página”, comentó la portera.

Como si no fueran suficientes problemas para Luis Mena, al regreso de Christiane Endler a su club en Francia, Olympique de Lyon, se le suma la baja de su otra arquera, Antonia Canales quien también vuelve a su equipo, el Valencia, ante la urgencia de la lesión de Enith Salón, por lo que en España la piden con prioridad.

Además, el Comité Ejecutivo rechazó el poder incluir otra portera fuera de nómina, por lo que el DT tendrá que ver cómo se las arregla, y ya está barajando sus opciones.

Una delantera ocupará el arco de La Roja

A pesar de que la elección está en manos del entrenador, aseguran que ya tendría seleccionada a una jugadora para que se ponga los guantes en la gran definición ante México por la medalla de oro este viernes.

La elegida sería la ex delantera de Santiago Morning, Yenny Acuña quien tiene videos luciéndose en la portería. Actualmente milita en el fútbol brasileño, específicamente en el Esporte Clube Bahia, y en más de un entrenamiento se ha puesto los guantes para mostrar sus dotes.

Pero no es la única opción, ya que también podría hacer de arquera Franchesca Caniguán. La delantera de Universidad de Chile se asomó como toda una sorpresa, ya que hace algunos años dio indicios de buenos reflejos para atajar.

En julio de 2019 Caniguán participó de una batalla de porteros, donde obtuvo el primer lugar de la competencia, en Hualpén. De ese modo Luis Mena tendrá que elegir a alguien del plantel o bien desistir de jugar la final.

Lee más en La Cuarta

-Mauricio Pinilla fue ninguneado en Argentina tras criticar los premios de Messi y del Dibu Martínez

-“No me arrepiento de nada”: La historia de Lucas Nervi, el medallista de oro que prefirió quedarse en Chile

-La impactante historia de Santiago Ford: Cruzó selvas y desiertos para llegar caminando a Chile, pero casi se arrepiente

COMPARTIR NOTA