Macul se querellará contra hinchas de Colo Colo que agredieron a inspectores municipales

La Municipalidad emitió un comunicado informando que uno de los trabajadores fue apuñalado, mientras el otro terminó policontuso.

El partido de Colo Colo ante Curicó Unido en el Estadio Monumental, donde la visita se quedó con los tres puntos, se jugó sin público. Sin embargo, igual varios hinchas albos llegaron a Pedrero para provocar desmanes.

El resultado dentro de la cancha ante los torteros provocó que el equipo de Macul quede último de la tabla de posiciones en descenso directo, lo que generó que fuera de ella algunos barristas causaron destrozos y agresiones.

Colo Colo
Colo Colo

Dos inspectores de la Municipalidad de Macul fueron heridos por los hinchas en torno al Estadio Monumental. Mientras uno terminó policontuso, el otro fue apuñalado y se encuentra fuera de riesgo vital.

"La Municipalidad de Macul expresa su profunda indignación y preocupación luego de que la tarde de este miércoles dos funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública y Humana fueran cobardemente agredidos por delincuentes en las inmediaciones del Estadio Monumental", explicó la municipalidad en un comunicado.

"Nuestro alcalde Gonzalo Moya solicitó a comienzos de semana a la Intendencia Metropolitana mejorar los protocolos de coordinación, aumentar la dotación de Carabineros y generar acciones preventivas", explicó la Muni en su comunicado, donde destacaron que no es la primera vez que hechos de esta índole suceden luego de que juega Colo Colo.

"No puede ser que cada vez que juegue Colo Colo, nuestras comunidades sean agredidas, violentadas y los delincuentes actúen en plena impunidad", lamentaron desde Macul. Además, agregaron que "la Municipalidad se querellará contra quienes resulten responsables y esperamos una pronta recuperación de nuestros queridos compañeros de trabajo".

Declaración pública

https://twitter.com/MuniMacul/status/1331784152694349824

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA