“Mal por él, porque fuimos un rival digno…”: héroe de Cobreloa le responde a Arturo Vidal por llamarlos “rival inferior”

Los jugadores de Cobreloa festejan el triunfo ante Colo Colo. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport.
Los jugadores de Cobreloa festejan el triunfo ante Colo Colo. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport.

El arquero Nicolás Avellaneda fue consultado por las palabras del “King” pospartido.

Tan pronto acabó el reencuentro entre Cobreloa y Colo Colo en primera, después de prácticamente una década, al pasar frente a los periodistas que aguardaban por sus sensaciones, Arturo Vidal aún molesto por la inesperada caída y el arbitraje definió a los loínos como un “rival inferior” y protestó que “nunca quisieron jugar”. Una opinión que, como de costumbre cada vez que habla el Rey, levantó polvareda, y que recién hace unas pocas horas encontró respuesta:

“Escuché un fragmento nomás, la verdad no escuché la nota completa. Yo lo entiendo. Lamentablemente la única respuesta para él es que esto es fútbol y que esto pasa así”, opinó Nicolás Avellaneda, el héroe de Cobreloa el lunes, en conversación con ESPN F90.

En la misma línea, con mucho respeto, el golero insistió en que entendía el malestar de sus rivales, “porque nosotros tuvimos esas tres o cuatro llegadas y le hicimos dos goles”. “El enojo de ellos lo entiendo, un poco nuestro juego fue eso, buscar que ellos que vengan y explotar los espacios cuando atacaban”.

Incluso, aseguró: “No tengo nada en contra ni Arturo ni del planteamiento de Arturo. Creo que ellos juegan así y la única forma que quizás teníamos de contrarrestarlo era esperarlos que choquen con nuestra línea de volantes y atacar los espacios”.

Ahora bien, en determinado momento Sebastián Esnaola lo emplazó por las palabras específicas del “King”. “Les dijo equipo inferior, ¿eso les da lo mismo? ¿O de repente debería medirse un poquitito?”, le preguntó.

Y allí Avellaneda fue más categórico: “Si él lo sintió así, mal por él, porque creo que fuimos un rival digno. Si bien nos generaron un montón, no les fue fácil entrarnos. La única respuesta a la que pueden llegar ellos ante cómo se dio el partido, tantas situaciones de gol, es de que esto es fútbol y a veces no gana el que más genera, sino el que hace más goles”.

Lee más en La Cuarta:

—”Si van a jugar al ritmo de Arturo Vidal…”: Johnny Herrera identifica los problemas del Colo Colo de Almirón

—”Un adelantado a su época”: el día que Felipe Avello arremetió contra Francisco Kaminski en SQP

COMPARTIR NOTA