Pellegrini

Manuel Pellegrini está en la lista del Milan

FOTO: Cordon Press/AgenciaUno

Cercanos al “Ingeniero”, quien también fue contactado por Torino, reconocen a La Cuarta que “el chileno está entre los candidatos para un nuevo proyecto” del rossonero. El actual DT, Stefano Pioli, se encuentra en las cuerdas por mal desempeño.


La cesantía de Manuel Pellegrini al parecer no será tan larga. El técnico chileno maneja varias opciones para continuar su carrera en Europa o Medio Oriente. Pero ninguna más importante que la de Milan, donde aparece en una nómina de posibles candidatos a suceder al aproblemado técnico Stefano Pioli.

Así lo confirma a La Cuarta un allegado al DT chileno, quien asegura que “al entrenador le dijeron que la dirigencia del club hará un nuevo proyecto para la próxima temporada. Y en la lista de técnicos que manejan los dirigentes está el de Pellegrini. Pero hay que ser claros, nadie del club lombardo lo ha llamado por el tema”.

Sin embargo, la prensa española puso a Marcelino García Toral, ex DT de Valencia, como uno de los entrenadores apuntados por la secretaría técnica de la squadra rossonera.

Pero hace rato que el nombre del ex adiestrador del West Ham United da vueltas en Italia. Hace un par de semanas, Torino se contactó con el entorno para suplir la partida del renunciado Walter Mazarri. Sin embargo, la dirigencia del “Toro” decidió mantener el interinato de Moreno Longo hasta el final de esta temporada.

Asimismo, la prensa alemana habló de un supuesto interés de Hertha de Berlín para reemplazar al renunciado Jurgen Klinsmann, quien estuvo sólo 76 días en el cargo, tras argumentar que no sintió el apoyo de los dirigentes en la lucha por no descender.

Sirenas de Oriente

Aunque Europa no el único destino que pretende al “Ingeniero”. Las mismas fuentes hablan de contactos con el fútbol de Medio Oriente para tenerlo en su banca.

“Siempre ha existido esa posibilidad, no es primera vez que lo sondean. Con la realización del Mundial 2022 en Qatar, ese país ha invertido para tener a los mejores profesionales. También ha habido contactos con Emiratos y Arabia Saudita”, dice el cercano al técnico santiaguino.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo