Mario Salas afiló sus garras en el Sporting Cristal levantando el copón

Puras alegrías ha cosechado Mario Salas desde que asumió en la banca del Sporting Cristal, donde el "Comandante" ya conquistó su primer título en Perú al vencer al Sport Huancayo en la final del torneo de verano.

Un logro que se celebró con todo, ya que el cuadro cervecero desde 2016 que no sabía de levantar copas. Por lo mismo uno de los que más festejó fue el gerente deportivo, Alfonso García-Miró, hombre encargado de traer a Salas a Perú. Por lo mismo no se guardó nada y recalcó la importancia que ha tenido el estratega en este logro cuando todavía no cumple seis meses en su cargo.

"Es muy institucional, muy alineado, muy trabajador y sus convicciones las ha llevado a cabo para que el equipo las tome como propias. El resultado depende de equis factores, pero el mayor triunfo es que el equipo haya tomado la idea del técnico como propia", recalcó García-Miró que también jugó en el Sporting.

Te puede interesar: Mario Salas se llena de elogios en Perú tras prolongado invicto

El rendimiento de Salas sacó puros aplausos en el país incaico. De 14 partidos ganó diez, tres empates y solo perdió un encuentro. ¿Algo más? Anotó 42 goles y recibió solo 15-

Un cambio de mentalidad dentro de la cancha que se notó en los "Rimenses" y que hizo olvidar altiro los procesos de José Guillermo Del Solar y Pablo Zegarra en 2017. Algo que el mismo gerente se encargó de enfatizar. "De nada sirve tener una manada de leones liderada por una oveja, o una de ovejas liderada por un león. En este caso tenemos leones alineados por un súper león", se despachó en la mística.

Mentalizados

Fiel a su estilo, el "Comandante" sabe que poco y nada puede celebrar su quinta estrella como deté. Ahora sus dirigidos ya se mentalizan en el próximo objetivo que será el Torneo de Apertura, que comienza el próximo 19 de mayo.

"Ya logramos el primer objetivo y ahora tenemos un par de días de descanso. Luego nos toca enfrentar a Sport Boys y vamos a ir con todo", remató Carlos Lobatón, uno de los referentes del equipo.

COMPARTIR NOTA