Mario Salas confirmó su salida de la UC: "teníamos energías para seguir"

Luego de un exitoso paso por el club, pero un 2017 para el olvido, finalmente Mario Salas dejó de ser entrenador de la Universidad Católica. El "Comandante" fue cesado de su cargo y esta mañana tanto él como Juan Tagle (presidente del club) y José María Buljubasich (gerente técnico) realizaron una conferencia de prensa. Allí, el técnico abrió su corazón e hizo un primer balance de lo vivido e nla precordillera.

"Esta decisión es parte de las situaciones contractuales que tenemos. Se hizo uso de una cláusula. Teníamos muchas energías para seguir pero el directorio está en facultad de terminar el vínculo y ha sido así. Todo se ha hecho como debía hacerse. Esto no empaña para nada la buena relación que hemos tenido todo este tiempo", explicó el ex técnico de Barnechea, Huachipato y la Roja Sub 20.

RECUERDO DE SALAS

Mario Salas también tuvo tiempo para recordar los momentos lindos vividos con la franja. Por ejemplo, el bicampeonato del 2016

"Todos hemos sido parte y hemos sentido una alegría tremenda. Lo que sucedió el 2016 fue bastante grato y nos quedan sensaciones muy lindas. Este no fue el semestre que queríamos y eso gatilla que nos vayamos, pero todo lo vivido el 2016 es espectacular y no se va a olvidar. Toda la institución aportó con un granito de arena", reflexionó.

Salas también se dio tiempo para hablar de su experiencia al mando de un equipo grande. Y reconoció el crecimiento que experimentó. "No soy el mismo profesionalmente desde el momento que llegué a este club hasta hoy. Mi evolución ha sido muy placentera, muy positiva. Si hubiese tomado a la Selección u otros clubes con la experiencia que tengo ahora, hubiese tenido resultados mucho más positivos", finalizó el "Comandante".

COMPARTIR NOTA