Más problemas para el “Loco” Bielsa: dos miembros del staff presentaron su renuncia y ya son cuatro las bajas

FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO
FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Cuatro colaboradores dijeron adiós en cuestión de meses. A eso, claro, se suman las críticas por no convocar a los referentes.

El arranque de Marcelo Bielsa en Uruguay ha sido de todo menos sencillo.

A la hostilidad de hinchas y medios que le supone prescindir de futbolistas como Luis Suárez, goleador histórico del seleccionado y que semana tras semana demuestra su vigencia en el Gremio de Brasil, y en menor medida de Edinson Cavani o Sebastián Coates, percibidos como los últimos referentes de una generación exitosa, el “Loco” también enfrenta otra clase de problemas que han impedido el normal desarrollo de su proyecto.

Cansados de su metodología, en menos de seis meses ya son cuatro los colaboradores que resolvieron abandonar el barco.

El primero fue Claudio Pagani, encargado del complejo que alberga a La Celeste y quien acusó el desgaste como resultado de algunas exigencias de Bielsa.

Más tarde siguió ese camino Alberto Pan, histórico médico que sin la disponibilidad para dedicarse a tiempo completo, decidió dejar al combinado oriental luego de diecisiete años.

Ahora, sin embargo, quienes dieron un paso al costado fueron dos funcionarios directos del rosarino, los videoanalistas Andrés Paysee y Marcelo Mayor. Ambos, de acuerdo al diario local El País, presentaron su renuncia con la excusa de que tanto el entrenador como el resto de su cuerpo técnico absorbían sus funciones, aun cuando se les habían asignado nuevas tareas.

Tampoco lograron adaptarse al método Bielsa, reputado por sus formas atípicas, de modo que precipitaron el adiós, pese a que habían llegado a La Celeste hace poco, de la mano de Diego Alonso.

Las polémicas que rodean al “Loco”, de todos modos, parecen estar lejos de acabar. Con miras a la siguiente doble fecha eliminatoria, el divorcio con Suárez es evidente. Otra vez parece haber desechado su opción y en Uruguay no se lo perdonan. ¿Cómo acabará la historia?

Lee más en La Cuarta:

—La desgarradora carta de despedida que dedicó exarquero del Arsenal a su esposa: falleció a tres meses de contraer matrimonio

—”Yo todos los días…”: la confesión ultra hot de Antonella Ríos que descolocó a sus compañeros en el Me Late

COMPARTIR NOTA