El delantero nacional volvió al primer equipo en el que brilló en Europa, pese a tener otras ofertas.
Tuvieron que pasar 14 años para que Alexis Sánchez volviera a vestir la camiseta del Udinese. El delantero chileno regresó a su primer club europeo, luego de pasar por algunos de los mejores equipos del continente. Si bien durante el mercado de pases se rumoreaba que el atacante tenía ofertas en ligas exóticas pero bien pagadas, finalmente decidió elegir el elenco de Friuli.
En conversación con el canal oficial de la Serie A, el bicampeón de América confesó cuáles fueron las motivaciones para seguir en Italia. “Soy un jugador que le apasiona, ama el fútbol desde que tenía 5 años y lo sigo amando hasta el día de hoy. El fútbol ha sido mi primer amor y dura hasta hoy. Y creo que para siempre”, comenzó señalando.
“Decidí esto porque me habían escrito tantos otros clubes, pero el amor y lo que siento por este club no se puede explicar en lo futbolístico y familiar. Uno tiene que volver donde te quisieron y donde te van a seguir queriendo para hacer todo lo que me gusta hacer y demostrar en el campo de juego”, agregó.
Gratos recuerdos en el Udinese
A pesar de que Sánchez no ha tenido la continuidad esperada en sus meses en el Udinese, principalmente debido a las lesiones, el chileno se mostró feliz. “Volver aquí a Udine es una cosa muy linda para mí, he tenido una carrera larga y linda. Espero que salga bien y jugar al fútbol, que es lo que me apasiona y me gusta”, comentó.
Además, recordó cuando conformó una dupla letal con Antonio Di Natale en su exitoso primer paso por conjunto bianconeri, campaña en la incluso llegaron a clasificar a la Champions League. “Toto es una copia hermosa, me encontraba bien con él y para mí es uno de los mejores que he jugado en la historia del fútbol, eso que he jugado con varios espectaculares”, rememoró.
“Recuerdo cuando fuimos a Champions, jugamos con el Milan el último partido. Ese Milan que ganaba todo con Seedorf, Gattuso, todas las figuras que en ese momento estaban. No recuerdo si empatamos o ganamos, pero fue algo muy lindo porque después de eso fuimos a Champions”, señaló Alexis.