Mike Tyson se arrodilla para protestar contra al racismo

La leyenda del boxeo mundial subió a su cuenta de Instagram una memorable imagen.

Hincarse y poner una rodilla en el piso, se ha transformado alrededor de todo el mundo, en un gesto solidario y de protesta frente al asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd.

Ademán que personajes de todos los ámbitos han realizado y compartido en sus redes sociales para unirse a las manifestaciones contra el racismo. En un claro guiño al dicho, "una imagen vale más que mil palabras".

Quien también se pronunció al respecto a través de Instagram, fue la leyenda viviente del boxeo internacional, Mike Tyson. El "come orejas", subió una imagen a la red social hincado y con una rodilla en la lona, generando la aprobación y positivos comentarios de sus seguidores.

Su madre y el racismo

Pero eso no fue todo, porque Tyson, quien se prepara a full para volver al ring, agregó una imagen de su madre, en la cual acompaña con unas emotivas palabras y quien también vivió una época convulsionada por el odio a las personas de raza negra.

"Mi madre en 1947. Acabo de ver esta foto por primera vez hoy. Ella tiene 20 años. Creció conociendo a Malcolm X, Miles David y conocía a los Harlem Globetrotters originales. Era una dama de primera clase, no es de extrañar por qué amo la ropa. No sabía nada de mi madre. Ella nunca me dijo nada, excepto lo que mi padre me contó sobre ella más adelante en la vida. Estoy orgulloso de ser hijo de Lorna May Smith. Sus raíces son de Charlottesville, Virginia, pero ella vivía en Bedford Stuyvesant, 203 Franklin Ave, entre Dekalb y Willoughby. Ella era parte de la Era del Swing".

https://www.instagram.com/p/CBLpgL0F8kf/?utm_source=ig_embed

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA