“Mocito del plantel”: Guarello acusa a conocido periodista de meter mujeres a la concentración de La Roja
“Vamos a tribunales”, se animó incluso Guarello en el último capítulo de La hora de King Kong.
En primera de 2022, Juan Cristóbal Guarello embistió por primera vez. Dijo, alterado por una declaración de Fernando Felicevich, que él no le hacía daño al periodismo, según había sugerido el agente, sino “aquellos” que “a usted le tienen miedo”. O con quienes guardaba “demasiada cercanía”. Y entonces lo nombró. “Entre ellos quiero ubicar a un señor que se llama Maks Cárdenas”. De quien deprisa añadió —acaso a modo de spoiler—: “Andaba de fiesta con los jugadores en la Copa América”.
“Juan Mentiroso Guarello”, devolvió el golpe, en Twitter, Cárdenas. “Gracias por darme vitrina, lo que pasa es que tú vas como caballo, pensando que tú tienes la verdad y solamente tú”. Luego descartó la acusación y su presunto nexo con el representante de la generación dorada.
Lejos de acabar allí el asunto, la relación con el tiempo se pondrá peor. En los hechos, cada tanto se citan, se aporrean, se sueltan. Como sucedió ahora.
“El viernes”, arrancó Guarello anoche, en La hora de King Kong, “me llama un exintegrante del staff de la ANFP y me dice: ‘oye, este gallo no sé por qué te critica y habla, si nosotros lo vimos metiendo mujeres en la concentración chilena en la Copa América 2019, después del partido con Uruguay’. Ese rumor ya lo había escuchado, pero no pesqué”.
Era el momento, entendió el periodista, de confirmarlo: “Llamé a otro integrante del staff de la selección chilena. Le dije: ‘¿Esto es verdad?’. ‘Sí, señor’. No fue el único. Llamé a un tercer integrante de la ANFP en esa época y me dice: ‘sí, es verdad. Con matices, pero es verdad’”.
Un repaso a Vidal
Guarello, entonces, se puso en marcha:
“Eso explica muchas cosas. ¿Por qué Vidal cree que el periodismo es él?”, apuntó a su amistad con Cárdenas. “Cree que el periodismo ya no debe ser consecuente, entregado, que debe ser admirativo. No, el periodismo está para meterte minas al hotel, porque eso les enseñaron”.
Preparado el terreno, el periodista de Radio Agricultura y Canal 13 asestó el golpe final.
“Una cosa es hacer una carrera normal, de bajo vuelo, haciendo notas en zona mixtas. Está bien, le puede pasar a cualquiera. Pero una cosa muy distinta es trabajar de mocito del plantel de la selección, metiendo mujeres en la concentración. Y eso fue lo que ocurrió”.
Finalizó: “Si esto lo vas a negar, ponme una querella y llego con mis tres testigos. Y pueden ser cuatro, porque no alcancé a hablar con uno. Vamos a tribunales, yo tengo mis testigos”.
Lo último
hace 2 min
hace 15 min
hace 36 min
hace 37 min
hace 42 min
hace 51 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
Lo más leído
2.
3.
4.