La "Mujer de Hielo" se quedó a jugar en el paraíso de Concepción

La finlandesa Eriikka Lyytinen vino a Chile para trabajar en el Campanil como personal trainer, club que finalmente la contrató para jugar el torneo femenino.

Tiernos 28 años cumplirá Eriikka Lyytinen en abril y lo hará en su querido Concepción. La defensora llegó en octubre pasado a la Región del Biobío para realizar su práctica como personal trainer en la Universidad de Concepción. Ahí trabajó con las series menores, pero ella quería más: demostrar sus cualidades que la llevaron a jugar en la primera división de su natal Finlandia.

"Llevo casi 21 años jugando fútbol, y en todo ese tiempo, siempre quise venir a los países de Latinoamérica. Vi que en Chile había una posibilidad de hacer algo con deporte y me vine. Trabajé con los juveniles de la UdeC como técnica y preparadora física", cuenta Lyytinen en un muy buen español, que aprendió de niña.

A la par de la práctica, Eriikka tuvo que ingeniárselas para generar recursos, y así reparte sus días entre ser personal trainer a domicilio, ser niñera, hacer clases de inglés y ser jugadora de las auricielo, que jugarán el torneo femenino de Primera División desde marzo.

"Disfruto jugar acá en Chile porque las chicas son más físicas, son buenas en las situaciones uno contra uno, las mujeres son muy fuertes, valientes, tienen mentalidad de ir siempre adelante", asegura la 2Mujr de Hielo", que ya debutó con la casaca penquista la semana pasada en un amistoso ante la Sub 20 chilena.

Pero no todo es fútbol en la vida de la defensa europea, por eso se muestra maravillada con "las playas que hay en la zona, he viajado y vivir cerca del mar es único. Me gusta ir a surfear, la gente de Conce, la naturaleza, el ambiente musical que existe, ir a restaurantes, conocer personas, la estoy pasando muy bien", agrega.

Sólo hay un problema para Errikka, y es que su visa vence en mayo próximo, por eso ya trabaja para "renovarla y quedarme acá. Me gusta mucho vivir en la zona, creo que me voy a quedar acá para trabajar y jugar feliz por la Udec".

- ¿Qué es lo que más le gusta de la zona?

Comer bien. Me encantan los porotos, amo las empanadas porque no tenemos eso en Finlandia, ir a comer mariscos a diferentes caletas.

- ¿Cómo se define como jugadora?

Mi talento es la marca personal, poner balones aéreos, leo el partido muy bien, sé moverme mejor que mis rivales.

- ¿Hinchará por Chile en el Mundial?

Obvio, tienen muy buenas jugadoras como Endler y sé que les irá bien, acá tienen a una hincha más.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA