Mundial o renuncia tras basureo de Conmebol: revelan carta que envió Pablo Milad a la FIFA

Pablo Milad junto al presidente de la FIFA.
Pablo Milad junto al presidente de la FIFA.

Timonel de la ANFP va en busca del gran sueño de su administración. Cueste lo que cueste.

Siguen los coletazos tras el basureo de la Conmebol a la Roja. Mientras que Alejandro Domínguez jura que abogó por la inclusión de Chile en el Mundial 2030, en la FIFA dicen que el organismo nunca lo incluyó en la propuesta.

Como sea que fuese, la ANFP busca conseguir una compensación por el mal rato. Si bien el máximo ente del fútbol planetario prefiere no comprometerse con ningún evento en específico, Chile recibiría el apoyo para organizar el Mundial Sub-20 de 2025.

“El Mundial Sub-20 va a ser presentado en el Consejo de FIFA en Arabia Saudita, donde estamos invitados. Chile va a ser presentado por FIFA como candidato y con todo el apoyo de FIFA. Eso quiere decir que nosotros tenemos la primera posibilidad de organizar el Mundial Sub 20 de 2025. Un torneo organizado exclusivamente por nuestro país”, anunció Milad hace algunas semanas.

Y hoy se dio un nuevo paso: ya hay una postulación formal de la asociación nacional para realizar el evento juvenil más importante del balompié.

La carta de Milad

El Deportivo tuvo acceso al escrito remitido por el secretario general de la ANFP Jorge Yunge, con destino al director de la Subdivisión de Asuntos Empresariales y Estrategia de la FIFA, Nicholas Rozenberg.

“Junto con saludarle y en relación a la Circular de la referencia, por medio de la presente la Federación de Fútbol de Chile declara su interés de albergar la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2025″, reza el escrito.

“Por lo anterior, solicitamos a Ud. nos envíe en la oportunidad correspondiente la información sobre los criterios necesarios para realizar la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2025″, se agrega.

“Finalmente, solicito a Ud. tenga por declarado el interés ya señalado y, por su intermedio, se nos informe si en esta etapa se requiere de algún antecedente adicional a la presente”, sentencia la carta.

De acuerdo al citado medio, el timonel de la casa del fútbol chileno evalúa renunciar a la vicepresidencia de la Conmebol en caso que no se le entregue el Mundial Sub 20.

Leer más:

- “La FIFA vive de esto”: presidente de la Conmebol se lava las manos tras feo basureo a Chile por Mundial 2023

- ANFP revela cuándo La Roja tendrá nuevo entrenador tras la renuncia de Berizzo

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA