“Necesitamos seguridad”: Matías Dituro alza la voz tras suspensión del Clásico Universitario

Matías Dituro superó la lesión y jugará ante la U. 
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Matías Dituro superó la lesión y jugará ante la U. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El arquero de Universidad Católica condenó los hechos de violencia ocurridos en el partido contra la U.

Luego de que el partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica fuera suspendido producto de los incidentes que protagonizaron los barristas en el Estadio Ester Roa Rebolledo, el arquero cruzado, Matías Dituro golpeó la mesa exigiendo seguridad para los jugadores y todas las personas involucradas en estos encuentros.

“Como plantel de Universidad Católica rechazamos la violencia en cualquier lugar. Necesitamos un recinto seguro para poder jugar y desarrollar nuestro trabajo”, manifestó el capitán de la UC en una conferencia previa al partido.

“Necesitamos seguridad, no solo los futbolistas, también los árbitros, la gente de seguridad, que hacen lo que pueden con las herramientas que les dan”, agregó el guardameta. El Clásico Universitario tuvo que ser reagendado y se jugará sin público producto del mal comportamiento de los “hinchas”.

“No sacamos nada solo condenándola, hay que adoptar medidas nuevas”

Otro cruzado que se refirió al incidente fue Juan Tagle, mandamás de la concesionaria que lleva las riendas del elenco. “Lo que ha pasado hoy es de la mayor gravedad, hubo personas que sufrieron riesgo en su integridad física, jugadores, cuerpos técnicos, árbitros, carabineros, efectivamente hubo bengalas desde el comienzo hacia el arquero de la U”, manifestó.

“Aquí todos vamos a seguir condenando la violencia, no hay ninguna duda, estamos todos en contra de ella, pero no sacamos nada solo condenándola, hay que adoptar medidas nuevas y cambiar lo que estamos haciendo porque esto se está repitiendo cada vez más seguido”, agregó Tagle.

Finalmente aseguró que “la violencia se ha tomado nuestra sociedad, pero especialmente se ha tratado de tomar el fútbol, hay un grupo de personas que lo quieren destruir”.

COMPARTIR NOTA