Néstor Ortigoza: "Me encantaría jugar en la 'U'"

El volante argentino nacionalizado paraguayo dijo a La Cuarta que "en estos momentos soy jugador libre, ojalá me llamen y podamos avanzar".

En pleno mercado de fichajes, los nombres de posibles refuerzos se multiplican exponencialmente. Y aunque Universidad de Chile no tuvo un decoroso 2019, su nombre se mantiene intacto a la hora de encontrarle novias. Así lo piensa el paraguayo Néstor Ortigoza, quien pese a manejar ofertas importantes, no esconde su deseo de jugar por los azules.

Tras terminar su contrato con Rosario Central, el jugador nacido en Argentina busca un nuevo destino. Y no esconde su deseo de llegar a los universitarios.

"Sinceramente, me encantaría jugar en Universidad de Chile. Sé que está complicada con el tema del promedio del descenso y eso lo hace un desafío interesante para mí. En el mercado anterior me sondearon por la posibilidad de ir allá, mostraron un claro interés, pero ahora nadie nos ha llamado. Después de Navidad veremos qué pasa", reconoce a La Cuarta el fornido centrocampista.

No es la primera vez que Ortigoza es pretendido por un club nacional. Hace un par de años, Colo Colo estuvo cerca de firmar al jugador que ahora luce 35 años de edad.

"Sí, es verdad. Pablo Guede habló conmigo en esa ocasión, pero era una situación complicada sacarme de San Lorenzo. Yo tenía contrato vigente y una cláusula alta. Ahora la situación es diferente. Acabo de terminar contrato con Rosario Central y podría llegar como jugador libre. Como te dije, me atrae la idea de jugar en Chile, y en la U, por lo que representa como institución. Ojalá que me llamen y podamos avanzar", confirmó Ortigoza.

- Pero imagino que maneja algunas ofertas... Estoy escuchando ofertas. El viernes tengo un reunión con Marcelo Tinelli para ver la opción de regresar a San Lorenzo de Almagro. Además, Ramón Díaz firmó como técnico de Libertad y me quiere llevar allá, tal como lo hizo en el mismo San Lorenzo y en la selección de Paraguay.

- ¿Cómo está físicamente? Estoy físicamente preparado para asumir un desafío como ir a la 'U'. Me imagino que con eso respondo tu pregunta.

COMPARTIR NOTA