Por Eduardo OrtegaNico Peric se la juega: asegura que delantero de la “U” será el MVP del torneo
El exguardameta destacó las cualidades asociativas y el poder de fuego que detenta el futbolista.

A falta de poco más de cuarenta y ocho horas para el arranque oficial del Campeonato Nacional, la costumbre dicta que los periodistas y exjugadores que llenan los espacios deportivos deben hacer sus pronósticos.
Y dentro de esa dinámica, el exarquero de Rangers, Cobreloa y la Roja, Nicolás Peric, le puso nombre y apellido al que estima será el MVP del certamen:
Juan Martín Lucero, el golpe de mercado que asestó Universidad de Chile.
Para el “Loco”, el killer argentino que acaba de regresar al fútbol chileno desde Fortaleza está llamado a marcar diferencias, “porque es el ‘9’ titular que necesita la ‘U’, el que debiese ser más asociativo mientras no veamos a Eduardo (Vargas) de ‘9’”.
“Debiese llegar a ser uno de los jugadores más importantes del campeonato con lo que mostró en Colo Colo”, reforzó luego en ESPN Chile. “Si tiene algo de eso, en este equipo de la ‘U’, que es mucho más confiable en generar ocasiones de gol, me parece que va ser uno de los mejores jugadores del campeonato”.
Claro, en 2022, Lucero jugó 39 partidos en el “Cacique” y marcó 24 tantos, 15 de ellos en el plano nacional, y, además, repartió seis asistencias.
Con la camiseta azul, en tanto, ya debutó en las redes: el domingo, en el segundo compromiso amistoso entre Universidad de Chile y Universitario, convirtió el único tanto.
Imperdibles
Lo último
hace 57 min
Inició su carrera desde muy joven. Participó en películas como “Like Crazy”, “Thoroughbreds” y se sumó al reboot de Star Trek interpretando a Pavel Chekov. Pero un trágico accidente puso fin a su carrera en el cine. Falleció a los 27 años en 2016. Aquí un repaso por su historia.
Recordando a Anton Yelchin, el actor de “Star Trek” que murió aplastado por su propio auto: su carrera y el trágico accidente que le quitó la vida
07:04
04:00
02:08
La luchadora chilena se impuso a Liv Morgan ante un encendido público nacional y cerró la gira sudamericana de WWE con una celebración que terminó con un potente grito dedicado a Chile.
“¡Chile es campeón mierda!“: Stephanie Vaquer hace historia en Santiago y reconquista el título mundial femenino de WWE
20:49
Lo más leído
1.
2.
3.
4.

















