Nicolás Massú se consolidó como uno de los técnicos más capos

De la mano del "Vampiro", el austríaco Dominic Thiem logró ganar el US Open, su primer Grand Slam.

La mente detrás del éxito de Dominic Thiem". Así tituló la página web del ATP Tour una nota sobre Nicolás Massú, luego de que el chileno llevara al tenista asutríaco a conseguir el US Open esta temporada, el primer Grand Slam que consigue en su carrera.

Comenzaron a trabajar juntos el 2019, luego de dejar a Gunter Bresnik, su entrenador de toda la vida. "Hay una gran química entre él y yo. Es un gran tipo, con muy buen carácter. Estoy feliz de estar con él y espero que vengan buenos tiempos en adelante", indicó Thiem cuando ya sentía la mano del "Vampiro". "Me di cuenta de que me aportaba cosas muy buenas a mi juego y que era capaz de mejorar mi juego en la decisión correcta", agregó.

Para el chileno, estar con uno de los mejores jugadores del orbe es una oportunidad que no puede desaprovechar.

"Trato de mostrarle a Dominic todo el tiempo que estoy jugando el partido con él", le contó al sitio web Puntodebreak.com. "No estoy corriendo con él, pero estoy jugando el partido con él. Estoy totalmente concentrado en cada punto. Soy muy apasionado. Cuando te conectas con un chico como Dominic que tiene el mismo sentimiento y entrena con mucha intensidad… no tienes que decir nada porque está dando su mejor versión", aseguró el doble medallista de oro en Atenas.

Massú sabe que tiene un diamante a su mando, por lo que se dedica a pulirlo. "No hay muchos tipos en el circuito que entrenen con una intensidad como la suya todos los días. Y es por eso que, además de su talento, además de su juego inteligente, además de sus tiros y todo este tipo de cosas, todos conocen su potencial".

El 2021 espera poder reeditar la mejor versión del europeo, quien aspira a ser alguna vez el mejor del mundo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA