Niklas Castro sería la gran apuesta de Reinaldo Rueda en la Roja

En febrero de este año, el chileno-noruego recibió la nacionalidad de manos del embajador nacional en Noruega, por lo que será la apuesta del colombiano en el inicio de las Clasificatorias.

"Rueda estaba contento conmigo, ojalá le haya gustado lo que mostré en las prácticas. Me sentí bien. Espero tener otra oportunidad. Trabajaré muy duro para lograrlo".

Niklas Castro no escondió su ilusión de volver a ser convocado por Reinaldo Rueda para el inicio de las Clasificatorias al próximo mundial tras quedarse con las ganas de jugar la primera vez que fue nominado por el entrenador colombiano.

11 DE OCTUBRE DE 2019/ALICANTE, ESPAÑA
Claudio Bravo (i), Gary Medel (ci), Alexis Sanchez (cd, de espalda) y Niklas Castro (d), durante el entrenamiento de la Seleccion Chilena de cara al partido amistoso con Colombia.
FOTO: JOSE SOLER RODRIGUEZ/AGENCIAUNO
11 DE OCTUBRE DE 2019/ALICANTE, ESPAÑA Claudio Bravo (i), Gary Medel (ci), Alexis Sanchez (cd, de espalda) y Niklas Castro (d), durante el entrenamiento de la Seleccion Chilena de cara al partido amistoso con Colombia. FOTO: JOSE SOLER RODRIGUEZ/AGENCIAUNO

A fines de febrero de este año, el puntero obtuvo la nacionalidad chilena y con ello la documentación necesaria para defender a la Roja, por lo que Rueda pondrá todas sus fichas y lo nominará para que sea uno de los atacantes de la próxima lista de convocados.

Hijo de padre chileno y madre noruega, el futbolista de 23 años juega en el Alesunds FK de la primera división de Noruega, donde el embajador chileno Waldemar Coutts celebró al atacante.

https://twitter.com/ErnestoWcoutts/status/1232610152773189632

De gran presente en el fútbol mexicano, una de las bajas que tendría la convocatoria para enfrentar a Uruguay y Colombia sería la de Eduardo Vargas, quien dejaría su puesto para Niklas Castro. El chileno-noruego registra tres goles y siete asistencias en lo que va de temporada.

"Fue un poco aterrador, porque no hablo mucho español y porque iba a entrenar con algunos de los mejores jugadores del mundo. Pero fue fantástico y disfruté cada segundo. Los entrenamientos tienen una calidad muy alta y muy veloces; en la liga noruega también se corre mucho, ¡pero por supuesto que ver la calidad de jugadores como Arturo Vidal y Alexis Sánchez es otra cosa!", destacó en su momento.

https://www.youtube.com/watch?v=-UXgPzTIxPQ

Nómina llena de sorpresas

Según destacó La Tercera, en la próxima nómina de Reinaldo Rueda también destacarían nombres como Ángelo Araos (Corinthians), Víctor Dávila (Pachuca), Jean Meneses (León), Claudio Baeza (Necaxa), Lorenzo Reyes (Atlas), Nicolás Díaz (Mazatlán), Enzo Roco (Fatih Karagumruk), además de Fernando de Paul (Universidad de Chile), Gabriel Castellón (Huachipato), Edson Puch, César Pinares y José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica).

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA