Deportes

“No nos pasemos películas”: Pedro Carcuro da tajante opinión y sepulta opciones de la Roja de llegar al Mundial

“Está para verlo por TV”, recalcó.

Pedro Carcuro sostiene que la Roja no tiene argumentos futbolísticos para pensar en una arremetida. Hoy, marcha en el último lugar de las clasificatorias.

Siguen las repercusiones tras la caída este miércoles de la Roja ante Paraguay, la cual la hundió aún más en una tabla de posiciones donde quedó ubicada en el último lugar.

Por lo mismo, ya son pocas las esperanzas de tener un repunte en los últimos partidos de las clasificatorias, y las opciones de llegar al Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México, se ven cada vez más escasas.

De hecho, algunos comentaristas deportivos ya pidieron la cabeza de Ricardo Gareca, independiente de lo que ocurra este martes, cuando el “equipo de todos” reciba a Ecuador en el Estadio Nacional.

Con todos esos antecedentes a la mano, tras el pitazo final y una vez consumada la derrota en Asunción, Pedro Carcuro compartió uno de sus clásicos videos en Instagram para hacer un análisis del encuentro.

En concreto, el comunicador y rostro de TVN prácticamente no ve posibilidades de que Chile pueda estar presente en la próxima cita planetaria.

“El camino es cada vez más sinuoso. La meta está cada vez más lejos. El Mundial está para verlo por televisión, porque estamos virtualmente eliminados. Aunque algunos siguen soñando con el milagro, muy difícil”, relató de entrada en el registro que compartió en la mencionada plataforma virtual.

Y en esa misma línea, agregó: “además que no tenemos argumentos futbolísticos como para decir ‘tenemos una clara opción, tenemos una chance’, no tenemos puntaje y no tenemos juego”.

Pedro Carcuro, sin filtro

Luego, insistió: “Aunque muchos digan que hoy (anoche), en Paraguay, se administró correctamente el primer tiempo, y se terminó en cero y como que estábamos conformes. En el primer tiempo, un tiro al arco, el del chico (Lucas) Cepeda, el mejor del equipo. En el segundo tiempo, el equipo fue cada vez poniéndose más lejos de la puerta del Gatito Fernández y un tiro importante, el de (Darío) Osorio sobre el final, que provocó una gran tapada del portero paraguayo”.

Tras cartón, criticó sin filtro el juego de Gareca. “¿Así, con este equipo pretendemos ciertamente ir al Mundial? Chile no es ni fu ni fá. No es un equipo de perros que defiendan a muerte, ni tampoco es un equipo de audaces atacantes, no es ni fu ni fa, y así es como llegamos a lo que está ocurriendo ahora”, planteó.

“Cuando nos espera Ecuador, la próxima semana, cuando en la lista están Brasil, Argentina y Uruguay. No nos pasemos películas, hay que pensar ya en el otro Mundial. No nos pasemos películas. El Mundial está para verlo por TV. Algunos siguen soñando con el milagro, pero ni siquiera hay argumentos futbolísticos. Esta es la crónica de una muerte anunciada. La apuesta por Gareca no funcionó. Ni fu ni fa”, cerró.

Más sobre:Pedro CarcuroSelección Chilena

Lo último

hace 1 min
El exarquero apostó firmemente por el enganche argentino y él devolvió la gentileza con un doblete que les permitió remontar.
Deportes

“¡No te saco ni cagando!”: la tremenda arenga de Caputto a Guido Vadalá que le dio el triunfo a Coquimbo Unido

hace 9 min
Uniformado reveló que información proporcionada por cercanos a la adulta mayor les hizo perder horas clave junto a sus colegas. ¿Lo despistaron?
Chile

“Me llamó la atención la tranquilidad de la familia”: filtran testimonio de carabinero que inició búsqueda de María Ercira

hace 35 min
Desde Las Tórtolas reaccionaron a la nueva pista y salieron en defensa de su personal.
Chile

Lo tenían en la mira por “mentir” a la PDI: hallazgo de sangre humana en cabaña de trabajador remece el caso María Ercira

hace 40 min
“Tengo todavía tres niños pequeños, tengo 41 años y todavía un mundo de cosas por hacer”, señaló y puso hincapie que no pierde las esperanzas para recuperarse a futuro.
Espectáculos

Reconocida reportera atraviesa dura situación de salud: “Perdí la movilidad del brazo, perdí la movilidad de las pierna”

hace 55 min
El formidable exdelantero enumeró goles de varias épocas con la camiseta de la Roja, de River Plate y la azul.
Deportes

“Pa’ que se enojen…”: Matador Salas elige los mejores goles de su carrera y le toca la oreja a la UC

06:39
Víctima, de apenas 12 años, fue hallada en un barranco. Sujeto la lanzó cuando aún estaba con vida.
Chile

De taxista a monstruo: el macabro ataque de sujeto que violó, golpeó y dejó agonizar por hora y media a amiga de su hija