Por Eduardo Ortega“No quiere saber nada con la ‘U’”: dan a conocer el tremendo enojo de Eduardo Vargas con los azules
El delantero volverá a Chile, pero no al “Romántico Viajero”, como todos creían. Su destino, enfadado con los azules, será Audax Italiano.

Hace algunas semanas lo dieron por hecho todos, incluso desde Universidad de Chile. Se llegó a decir que hasta tenían listo un video de presentación. El plan pasaba por que Eduardo Vargas le pusiera fin anticipado a su contrato con Nacional, y realizado ese trámite, viajara tan pronto como le fuera posible para sumarse a las órdenes de Gustavo Álvarez en el Centro Deportivo Azul. El propio DT, tal vez como nunca antes, exigió acelerar las tratativas. Lo esperaba, dicen, para el playoff de ida contra Guaraní, pero no llegó. Lo esperaba esta semana, pero eso tampoco ocurrió.
El lunes, decenas de periodistas llegaron al aeropuerto para esperar al delantero. Tampoco era el momento. Vargas, segundo goleador histórico de la Roja, aterrizó recién este jueves poco después del mediodía en la capital. Pero no para cerrar, como tanto se repitió, su retorno a la tienda azul donde brilló hace catorce años. No: Vargas aterrizó para, en un rato, estampar su rúbrica y calzarse la camiseta de Audax Italiano.
El primero que hizo saber esta posibilidad, Gonzalo Fouillioux, entregó los pormenores hace minutos nada más en Balong Radio:
“Desde el entorno del jugador, lo de Audax está hecho. Culpan a la ‘U’ de que esta negociación haya fracasado. Culpan a la ‘U’ por la tardanza, por cómo se manejó la negociación. Te dicen que en la ‘U’, desde la cúpula de arriba, no lo querían. Dicen que vendieron mucho humo para afuera y la intención de fondo era que Vargas no llegara”.
Es más, según el periodista de TNT Sports, el enojo es tal, que hoy, a primera hora, los azules intentaron hacer lo posible para enmendar su error, pero “Turboman” ni siquiera quiso escucharlos.
“El jugador no quiere saber nada con la ‘U’, nada de nada. Al punto que la ‘U’ hizo otra oferta hoy, superior al contrato de Audax Italiano, pero largamente, pero el jugador ya bajó la cortina de la negociación, se aburrió”.
¿Qué molestó a Vargas?
Para Fouillioux la cosa está clara: a Vargas lo enfadó que no se le diera el trato que merece un futbolista como él, artífice del bicampeonato y la Copa Sudamericana el 2011, y apostó que, de no pasar algo extraordinario, los caminos del delantero y la “U” ya no se cruzarán.
Lo puso en palabras así:
“Tanto es el enojo, que yo no sé si Eduardo Vargas vuelva a jugar en la Universidad de Chile. Le molestó mucho la primera oferta de la ‘U’, que fue muy baja para el jugador”.
Imperdibles
Lo último
hace 39 min
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















