“Nos revoleaban patadas, nos escupían…”: el dramático testimonio de hinchas de Godoy Cruz agredidos por barristas de Colo Colo

Así quedó el vehículo...
Así quedó el vehículo...

Los argentinos acusan que los forofos albos les destrozaron el auto y hasta robaron las llaves.

La pesadilla de Mauricio Quintero comenzó en el Estadio Monumental, varias horas antes, cuando Colo Colo eliminó a su querido Godoy Cruz de la Copa Libertadores. La corajuda actuación de los mendocinos no bastó para revertir la serie, se encontraron con un cuadro albo muy ordenado en labores defensivas y a un Brayan Cortés formidable cada vez que fue requerido. Pero eso fue apenas el inicio: lo peor para el hincha argentino y sus amigos, que habían llegado hasta Macul para seguir la aventura internacional del “Tomba”, vino después.

“Salimos a las 0.30 de la cancha y nos fuimos a la casa de unos familiares que viven a unas diez cuadras”, le dijo a la Radio Nihuil de su tierra, “y descansamos dos horitas como para emprender el viaje más tranquilos”.

Después, siguió su relato, “partimos a Mendoza cerca de las tres de la madrugada, tomamos todos los cuidados, no vestíamos ropa del Tomba, por ejemplo”. Entonces, él y sus cuatro acompañantes “bajamos en una gasolinera porque teníamos hambre y quisimos cenar algo rápido, vimos que estaba todo tranquilo”.

Pero allí de pronto irrumpieron tres hinchas luciendo la camiseta de Colo Colo, según Quintero, “con las claras intenciones de agredirnos”.

En cuestión de segundos los insultos escalaron a golpes. A esos tres forofos del “Cacique” luego se sumaron otros cinco, que les habrían arrojado las sillas del local. “Fueron muy violentos”, precisó el hincha mendocino, “nos insultaban y revoleaban patadas, nos escupían”. Finalmente, contó, “logramos escondernos en unos depósitos de la Copec y ahí parece que al irse me destruyeron el auto”.

Carabineros llegó unos veinte minutos más tarde al lugar de los hechos y tomaron los datos, aunque no pudieron hacer mucho más. Les explicaron a los argentinos que debían esperar hasta el lunes para tener una constancia.

“Los tipos se trasladaban en un vehículo Ford Ka”, informó Quintero, “se ve que iban a cargar combustible y vieron la patente argentina de mi auto”.

El hincha del “Bodeguero” ya busca alternativas porque no quiere quedarse en el país por más tiempo, pero hay otro problema: los agresores se llevaron también las llaves de su auto. “No sé qué vamos a hacer, cómo vamos a volver, si con las ventanillas y el parabrisas roto y el interior del auto lleno de vidrios”. “Estoy haciendo contactos para ver si alguien me traiga la llave de repuesto que tengo en Mendoza”.

Lee más en La Cuarta:

—”Ya es hora”: la indirecta que lanzó Pedro Cayuqueo a show de Sergio Freire en el Festival

—”Le mandé un mensaje de lo que pienso”: Pamela Díaz responde a la acusación de “burlas” por parte de Naya Fácil

COMPARTIR NOTA