Por “hurtos, alteración del orden público y abuso sexual agravado”: 22 hinchas de Colo Colo vetados de por vida de espectáculos deportivos en Argentina

Hinchas de Colo Colo dejaron la escoba en Mendoza.
Hinchas de Colo Colo dejaron la escoba en Mendoza.

Desde la cartera de Seguridad solicitaron la expulsión de los simpatizantes albos y la prohibición de futuro ingreso al país.

El ministerio argentino de Seguridad informó hace unas pocas horas que veintidós hinchas de nacionalidad chilena —quienes cruzaron la cordillera, en principio, para acompañar a Colo Colo en su desafío ante Godoy Cruz en Mendozatendrán prohibido de por vida el ingreso a espectáculos deportivos en ese país.

La cartera publicó los nombres de los involucrados, apresados el pasado 22 de febrero, quienes protagonizaron “violentos hurtos, alteración del orden público” e incluso en un caso “abuso sexual agravado”.

Por medio de un comunicado, se explicó que “estos lamentables hechos, que incluyeron robos agravados en banda, daños a la propiedad, y abuso sexual con acceso carnal a una ciudadana argentina que se encuentra bajo investigación”, obligaron la toma de medidas en búsqueda de “garantizar un ambiente seguro y libre de violencia en los estadios”.

En resumidas cuentas, las autoridades solicitaron explícitamente a Migraciones la expulsión de estos forofos albos y, por cierto, una prohibición de futuro ingreso al país.

En el plano deportivo, en tanto, Colo Colo sacó una mínima ventaja en el compromiso de ida y ahora recibirá a Godoy Cruz en un Monumental con un aforo reducido de 30 mil personas. A los hinchas mendocinos, de hecho, apenas se les hizo entrega de 2 mil 200 entradas, repartidas entre dos mil populares y doscientas plateas. El partido será este jueves, desde las 21.30 horas, en el recinto de Macul.

Lee más en La Cuarta:

—¿Hay persecución? La insólita medida que exigen las autoridades para autorizar hinchas de la “U” en Copiapó

—”La conozco porque trabajó en el Mucho Gusto...”: Paty Maldonado se sinceró por show de Javiera Contador en Viña

COMPARTIR NOTA