Recién hoy, que quedan poco más de veinticuatro horas, se avisó del cambio y hay un descontento generalizado.
El partido estaba fijado hace rato ya, Universidad de Chile y Deportes La Serena abrirían los fuegos de la octava fecha del campeonato local este jueves, en el Estadio Nacional, a contar de las 20.00 horas.
Sin embargo, recién, cuando quedan apenas poco más de veinticuatro horas, los canales oficiales del elenco azul informaron que “por disposición de Carabineros y Delegación Presidencial”, el compromiso “se adelanta para las 18.00 horas”.
Como la venta ya había iniciado y eran muchísimas las entradas vendidas, se comunicó que “los hinchas que no puedan asistir debido al cambio de horario” podrán acceder a la devolución de su dinero mediante PuntoTicket.
Según era de esperar, los hinchas de inmediato manifestaron su descontento en la misma publicación y a través de sus redes. Contra la ANFP y, por cierto, contra la dirigencia azul.
Comentarios como estos hay cientos: “Gracias por avisar un día antes. Con el reembolso se soluciona todo, no pasa nada… ¡Ineptos!”, “¡No pesan nada, buitres!”, “Pónganse los pantalones”, “¿Cómo ch… van a cambiar un día antes?, jajaja, un circo”.