Deportes

“Opino sobre realidades”: Gustavo Álvarez fue consultado sobre la posibilidad de llegar a La Roja

El entrenador de la ‘U’ fue consultado sobre la posibilidad de asumir la banca de La Roja.

El entrenador de la ‘U’ fue consultado sobre la posibilidad de asumir la banca de La Roja. JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Uno de los entrenadores sindicados para asumir la banca de La Roja, una vez que Ricardo Gareca sea despedido, es el actual DT de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez.

El entrenador argentino fue campeón en 2023 con Huachipato, subcampeón en 2024 con la ‘U’ y ganó la Copa Chile ese mismo año con los azules.

Además, ha mostrado un fútbol ofensivo, algo que convence a parte de la hinchas y del periodismo deportivo.

En la conferencia de prensa de esta viernes, Álvarez fue consultado sobre la posibilidad de reemplazar a Gareca, consignó TNT Sports.

“Yo estoy enfocado 100 por ciento en el presente, tengo un contrato con Universidad de Chile. No respondo sobre escenarios ficticios, opino sobre realidades. No me parece responsable opinar en escenarios imaginarios”, declaró Álvarez.

Aunque evitó hablar sobre “escenarios ficticios”, Álvarez sí comentó sobre el rendimiento de uno de sus pupilos Fabián Hormazábal, que tuvo un buen ingreso en el segundo tiempo de Chile contra Argentina.

“Lo de Fabián fue muy bueno, entró muy bien en un partido que no estaba nada fácil para hacerlo. Confirmó el rendimiento que viene teniendo acá en el club. Para nosotros es un orgullo con los convocados, siempre que hay un jugador del club representando al país para nosotros es un orgullo”, cerró.

Más sobre:Ricardo GarecaLa Rojaselección chilenaGustavo Álvarez

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá