“Para el rival es diferente…”: “Bichi” Borghi sostiene que jugar en el Estadio Nacional será clave para la “U”

Contra Católica, en 2022, fue la última vez que los azules jugaron en el recinto de Ñuñoa. Fotos Marco Muga AgenciaUno
Contra Católica, en 2022, fue la última vez que los azules jugaron en el recinto de Ñuñoa. Fotos Marco Muga AgenciaUno

“Da para ilusionarse de que pueden hacer un buen campeonato”, arriesgó el extécnico albo.

Si bien Universidad de Chile aún no ha podido estrenarse en el campeonato, algunos pasajes de buen fútbol exhibidos en la pretemporada ilusionan a sus hinchas con la posibilidad de regresar a los primeros lugares después de un lustro con más sombras que luces. Y a eso se le suma, por supuesto, el tan anhelado retorno al Estadio Nacional, recinto que históricamente ha hospedado a la parcialidad del “Romántico Viajero”.

Esto último, para Claudio Borghi, es un aspecto a tener en cuenta. El extécnico de Colo Colo y La Roja destacó que jugar en el reducto de Ñuñoa, donde más a gusto se sienten, y con un buen marco de espectadores, puede ser diferencial para el devenir de los azules:

“Hay una realidad, vuelven al estadio donde se sienten cómodos, tienen un buen equipo, da para ilusionarse de que pueden hacer un buen campeonato”, dijo en Todos somos técnicos.

Y enseguida insistió, ahora desde la piel del jugador: “Si eres rival de la Universidad de Chile dices: juegan en el Estadio Nacional, tienen buen equipo, una cantidad de gente importante… ya para el rival es diferente”.

Por eso es que, según el “Bichi”, será primordial que los forofos azules se aseguren de no provocar incidentes que puedan perjudicar al equipo:

“Si se portan mal”, advirtió, “pierden la oportunidad de ser importantes en el campeonato”.

La hipótesis de Borghi se podrá empezar a comprobar desde este sábado, cuando después de un largo periodo, la “U” reciba en el Estadio Nacional a Audax Italiano. Se esperan cerca de 32 mil espectadores para el compromiso.

Lee más en La Cuarta:

—La particular exigencia que le hizo el “Tigre” Gareca a Ben Brereton para mantener su sitio en La Roja

—La alocada noche de Willy Benítez en Viña: se coló en el escenario, protestó por el humor, se fue detenido y lo vetaron

COMPARTIR NOTA