Para salvar el año: la formación de la “U” para ir por la final de la Copa Chile

Ronnie Fernández no dio con el arco y salió en el segundo tiempo. FOTO: AGENCIAUNO
Ronnie Fernández no dio con el arco y salió en el segundo tiempo. FOTO: AGENCIAUNO

Los azules y su técnico, Sebastián Miranda, se juegan su última opción para limpiar las heridas que dejó una temporada espantosa.

Este miércoles, desde las 19.00 horas, Universidad de Chile tendrá su última oportunidad para “salvar” un año para el olvido. Gracias a que Deportes Antofagasta probablemente pierda los puntos del partido ante Palestino, los azules están matemáticamente salvados del descenso, uno de los objetivos que tuvieron que trazarse producto de otra pobre temporada, pero vienen de caer 4 a 0 ante Huachipato…

Todo lo que logró Sebastián Miranda, tras un par de victorias en el Campeonato Nacional y dejar atrás a Universidad Católica en cuartos de final de la Copa Chile, parece haber quedado en nada luego de semejante derrota. Ya son varios los que cuestionan al técnico interino, que también se jugará todo esta jornada.

Será ante la Unión Española, por la semifinal de vuelta de la Copa Chile. El “Romántico Viajero” y el cuadro hispano igualaron sin tantos en la ida, disputada en el CAP de Talcahuano, y ahora se verán las caras en el Santa Laura para llegar al duelo decisivo, donde espera al ganador Magallanes.

Al respecto, la “U” recupera a su líder en la defensa para este choque. Uno que hizo falta el domingo, en la goleada que padecieron ante los acereros. Se trata de Luis Casanova, que lamentó una contractura en la ida, pero ya tendría el ok para formar parte de la oncena inicial. ¿Su acompañante? Bastián Tapia.

De este modo, para el encuentro de esta tarde, el cuadro que dirige Miranda saldrá a la cancha con Cristóbal Campos en el arco; Yonathan Andía, Luis Casanova, Bastián Tapia, Marcelo Morales en la última línea; Emmanuel Ojeda, Israel Poblete, Darío Osorio y Lucas Assadi en la zona de volantes; Ronnie Fernández y Cristián Palacios en ofensiva.

COMPARTIR NOTA