Por Eduardo OrtegaPato Yáñez acusa a los “asesinos de Independiente” por golpiza a hinchas de la “U”: “Fueron a matar y esa es la realidad”
Anoche en Avellaneda, se escribió una de las noches más negras de la historia del fútbol sudamericano.

Ni cinco minutos del segundo lapso llegaron a disputarse cuando, en las tribunas del Libertadores de América, se desató el horror. Las imágenes que a granel se viralizaron en redes sociales son suficientes, no hace falta describirlas, basta con mencionar que por largo rato hubo rumores de hinchas azules fallecidos. En definitiva, el saldo que arrojó la tragedia es de diecinueve heridos con distintos niveles de gravedad. Uno de ellos, en estado crítico, debió ser operado de urgencia.
En dichas circunstancias, el asunto deportivo debiera pasar a un segundo plano —como ya lo hicieron saber Michael Clark, Manuel Mayo o Marcelo Díaz—, pero la dirigencia de Independiente, comandada por un Néstor Grindetti autor de las declaraciones más vergonzosas del último tiempo, por estas horas redobla los esfuerzos para quedarse con los puntos.
Según la prensa argentina, esta misma jornada planean presentarse en la sede de Conmebol en Asunción para hacer sus descargos y asegurarse de continuar en el certamen. Es lo único que les interesa.
Lo que causó malestar generalizado. Patricio Yáñez, por ejemplo, esta mañana en radio Agricultura recalcó que en realidad el cuadro de Avellaneda debiera ser el castigado.
“Ellos son los responsables de la organización del evento y deberían ser acusados. Me gustó que Gabriel Boric se haya preocupado de los hinchas azules que fueron a disfrutar, a vivir, a comer rico y ver un partido de fútbol”.
En tal sentido, ensayó que uno incluso podría permitirse creer que fue algo orquestado:
“Si no tomas las medidas, si Independiente que se quiere lavar las manos con lo que hizo un grupo menor de barristas de la ‘U’…, para lo que estamos viviendo hoy día, pareciera que lo hicieron a propósito. Es como que dijeron: vayan a pegarles”.
“Inconcebible, la policía que dice ser muy dura en Argentina no actuó, no detuvo a estos asesinos de Independiente. Porque así los califico y a eso fueron, fueron a matar y esa es la realidad”, completó el exdelantero.
A la espera de Conmebol
Mientras se jugó la serie, Universidad de Chile se impuso a Independiente en el global. Ayer en Avellaneda, Lucas Assadi adelantó al cuadro de Gustavo Álvarez y en el ecuador del primer lapso lo igualó Santiago Montiel. Se canceló cuando igualaban uno a uno. De todos modos, Conmebol decidirá el destino de la llave en las próximas horas.
Imperdibles
Lo último
16:21
16:15
15:58
15:52
15:28
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.


















