“Pensaré en esa oportunidad el resto de mi vida…”: el calvario de francés que erró gol en el último minuto de la final con Argentina

Kolo Muani aún lamenta la jugada que pudo cambiar la historia en el Mundial de Qatar.

Este miércoles se cumplió un mes de la apasionante final del Mundial de Qatar 2022, donde Argentina se impuso ante Francia en la tanda de penales tras un duelo que terminó 3-3 en los 120 minutos.

Y ahora, quien rompió el silencio fue Randal Kolo Muani, delantero del combinado galo que pudo cambiar la historia en el último minuto de la prórroga.

Así nomás, pues el jugador quedó solo, pero solo frente al arco para convertir el tanto que le daría el bicampeonato a Francia. Sin embargo, el Dibu Martínez metió la patita, impidió la caída de su pórtico y estiró la definición hasta los lanzamientos penales, donde finalmente la albiceleste se consagró como campeona.

“Pensaré en esa oportunidad por el resto de mi vida. Se convertirá en parte de mí”, relató el futbolista sobre el calvario que vivió tras fallar esa inmejorable oportunidad para anotar.

Eso sí, el hombre tiene claro que son cosas del fútbol y tampoco es para echarse a morir.

“Debo seguir con mi vida. Todos los delanteros han fallado oportunidades en su vida. No puedo bajar la cabeza. Tengo que seguir así y seguir luchando”, complementó.

Saca pecho

Además, reveló que esa final del Mundial “fue increíble, nunca lo olvidaré. Estaba muy feliz de poder jugar. Estoy muy orgulloso del equipo y de mí mismo”.

Por otra parte, su entrenador en el Eintracht Frankfurt, Oliver Glasner, también habló y recordó el mensaje de apoyo que le envió luego de ese partido ante los che.

“Le escribimos después de la final diciéndole que debería estar muy orgulloso de su año (...) Ganó la Copa de Francia con el Nantes el verano pasado, luchó para llegar a la posición de titular con Eintracht, llegó a los octavos de final de la Champions League con nosotros y se convirtió en finalista de la Copa del Mundo con Francia. Realmente no se puede lograr mucho más en un año calendario. Es por eso que puede estar orgulloso de lo que logró”, cerró el estratega.

COMPARTIR NOTA