Pinilla fue pifiado por la barra de la "U" y contó que piensa en el retiro

31 DE AGOSTO DE 2019/COQUIMBO
Mauricio Pinilla (i) y Lucas Aveldaño (d), durante el partido valido por la fecha 6 de la segunda rueda del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, entre Coquimbo Unido y Universidad de Chile, disputado en el Estadio Franc...
31 DE AGOSTO DE 2019/COQUIMBO Mauricio Pinilla (i) y Lucas Aveldaño (d), durante el partido valido por la fecha 6 de la segunda rueda del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, entre Coquimbo Unido y Universidad de Chile, disputado en el Estadio Franc...

El delantero jugó un partido especial, aunque asegura que no lo tomó con morbo. "Ahora necesito paz y tranquilidad, por eso después de las vacaciones veré si sigo jugando o no", indicó.

Era un partido especial para Mauricio Pinilla. Por primera vez en su carrera jugó ante la "U", el club de sus amores, y del que salió por la ventana el año pasado.

Por lo mismo, los flashes estuvieron puestos en el atacante. Eso sí, en la cancha estuvo al debe, porque no pudo ganarle el duelo a los defensores azules. Y a los 82' fue reemplazado ante la ovación de la hinchada pirata, que se mezclaba con las pifias de los barristas de la "U".

Es que aún no le perdonan todo el show que hizo al salir del equipo, acusándolo de abandonar a la institución.

Al respecto, el Pini señaló después del partido que esas pifias de los azules "no las escuché, porque venía pensando en otra cosa. ¿Si fue un partido especial? Fue más morbo mediático que prsonal, a pesar de que jamás imaginé jugar contra la "U". Ahora lo que necesito en mi vida es solo tranquilidad y paz, lo que Coquimbo y el pueblo pirata me lo ha dado. Estoy en etapa de reflexión sobre el final de mi carrera".

Luego de eso, lanzó una bomba: está pensando seriamente en el retiro, a sus 35 años. "Tengo contrato hasta diciembre, ahí me tomaré unas largas vacaciones donde veré mi futuro, si es que sigo jugando o no. Estoy en un buen momento, pero eso no es todo para ser feliz, también es importante la familia. Por eso voy a reflexionar si sigo jugando o no", fue la declaración que dejó a todos marcando ocupdo.

Eso sí, el empate conseguido no dejó muy contento al artillero, quien aspira a dejar a Coquimbo en un torneo internacional. "El primer objetivo era no descender, pero estamos arriba, peleando el tercer puesto y es lo que nos merecemos. Pero una desatención, como la que costó el empate no nos puede pasar, nos costó perder puntos. Y además tenemos que aprender a ganar de visita, a hacernos equipo fuerte. La segunda rueda ha sido impecable, ahora hay que confirmarlo. Pero si pierdes dos o tres partidos, vuelves a complicarte", remató.

COMPARTIR NOTA