Deportes

Pinilla fue pifiado por la barra de la "U" y contó que piensa en el retiro

El delantero jugó un partido especial, aunque asegura que no lo tomó con morbo. "Ahora necesito paz y tranquilidad, por eso después de las vacaciones veré si sigo jugando o no", indicó.

31 DE AGOSTO DE 2019/COQUIMBO Mauricio Pinilla (i) y Lucas Aveldaño (d), durante el partido valido por la fecha 6 de la segunda rueda del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, entre Coquimbo Unido y Universidad de Chile, disputado en el Estadio Franc...

Era un partido especial para Mauricio Pinilla. Por primera vez en su carrera jugó ante la "U", el club de sus amores, y del que salió por la ventana el año pasado.

Por lo mismo, los flashes estuvieron puestos en el atacante. Eso sí, en la cancha estuvo al debe, porque no pudo ganarle el duelo a los defensores azules. Y a los 82' fue reemplazado ante la ovación de la hinchada pirata, que se mezclaba con las pifias de los barristas de la "U".

Es que aún no le perdonan todo el show que hizo al salir del equipo, acusándolo de abandonar a la institución.

Al respecto, el Pini señaló después del partido que esas pifias de los azules "no las escuché, porque venía pensando en otra cosa. ¿Si fue un partido especial? Fue más morbo mediático que prsonal, a pesar de que jamás imaginé jugar contra la "U". Ahora lo que necesito en mi vida es solo tranquilidad y paz, lo que Coquimbo y el pueblo pirata me lo ha dado. Estoy en etapa de reflexión sobre el final de mi carrera".

Luego de eso, lanzó una bomba: está pensando seriamente en el retiro, a sus 35 años. "Tengo contrato hasta diciembre, ahí me tomaré unas largas vacaciones donde veré mi futuro, si es que sigo jugando o no. Estoy en un buen momento, pero eso no es todo para ser feliz, también es importante la familia. Por eso voy a reflexionar si sigo jugando o no", fue la declaración que dejó a todos marcando ocupdo.

Eso sí, el empate conseguido no dejó muy contento al artillero, quien aspira a dejar a Coquimbo en un torneo internacional. "El primer objetivo era no descender, pero estamos arriba, peleando el tercer puesto y es lo que nos merecemos. Pero una desatención, como la que costó el empate no nos puede pasar, nos costó perder puntos. Y además tenemos que aprender a ganar de visita, a hacernos equipo fuerte. La segunda rueda ha sido impecable, ahora hay que confirmarlo. Pero si pierdes dos o tres partidos, vuelves a complicarte", remató.

Más sobre:Coquimbo UnidoUniversidad de ChileMauricio PinillaretiroLos de Abajopifias

Lo último

hace 5 min
Presidente Kast baja el perfil a tenso momento con una mujer y su hijo: “Yo no me enfrasqué en ninguna discusión”
El mandatario también aseguró que la detención de la mujer se debió a un control de identidad que “arrojó que tenía dos causas pendientes”.
Chile

Presidente Kast baja el perfil a tenso momento con una mujer y su hijo: “Yo no me enfrasqué en ninguna discusión”

hace 38 min
“Volverías con tu ex? 2″ pierde a una de sus protagonistas: habría renunciado hace menos de 24 horas
En las primeras semanas del programa, esta figura se convirtió en protagonista de las historias.
Espectáculos

“Volverías con tu ex? 2″ pierde a una de sus protagonistas: habría renunciado hace menos de 24 horas

17:36
Claudia di Girólamo reaparece en redes sociales: reflexionó sobre la obra que marcó el inicio de su carrera
La aparición de la actriz de 69 años desató diversos comentarios y despertó la nostalgia de los cibernautas.
Espectáculos

Claudia di Girólamo reaparece en redes sociales: reflexionó sobre la obra que marcó el inicio de su carrera

16:57
Estos son los partidos de los 16avos de final del Mundial que transmitirá CHV
Revisa aquí la programación de los encuentros que se emitirá desde hoy hasta el lunes 29.
Deportes

Estos son los partidos de los 16avos de final del Mundial que transmitirá CHV

16:16
Nelson Mauricio Pacheco preocupó con imágenes desde urgencias: este fue el motivo
Tras pasar el día en urgencias, el exchico Rojo actualizó su estado de salud.
Espectáculos

Nelson Mauricio Pacheco preocupó con imágenes desde urgencias: este fue el motivo

15:38
El mate gana terreno en Chile durante el invierno: crece el consumo y aumenta la variedad de sabores
El consumo de yerba mate aumenta durante los meses más fríos del año y Chile continúa consolidándose como uno de los mercados de mayor crecimiento para este producto fuera de Argentina.
Tendencias

El mate gana terreno en Chile durante el invierno: crece el consumo y aumenta la variedad de sabores

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá