Juan Antonio Pizzi derrocha fe: "No tenemos miedo"

Mientras en Chile seguimos lamentando el haber quedado fuera de la Copa del Mundo, el ex DT de la Roja, Juan Antonio Pizzi, se encuentra en Rusia y hoy debutará al mando de Arabia Saudita frente a la selección local.

Los ojos del mundo estarán sobre el "Macanudo", y esa atención planetaria partió ayer, cuando el rosarino enfrentó los medios en la conferencia previa de su gran debut.

En la sala de prensa del estadio Luzhniki, Pizzi enfrenó a cerca de 150 periodistas, quienes una y otra vez le consultaron sobre las expectativas que tiene en Rusia, considerando que el seleccionador de la Roja estará al mando de uno de los equipos más débiles del campeonato.

"Mis equipos son siempre competitivos, y nosotros no tenemos miedo de enfrentarnos al rival que sea", comentó el "Macanudo", quien consultado sobre el desafío que significa enfrentar a los dueños de casa, dijo que "queremos pelear por cada balón, aprovechar cada ocasión, jugar para ganar. Ese es el estilo de juego que intento inculcar a mis jugadores. Cada rival tiene distintas condiciones. Trataremos de jugarle a Rusia desde el protagonismo, tratando de buscarle sus defectos y contrarrestar sus virtudes, que son muchas".

Sobre las aspiraciones que tiene Pizzi de cara a la Copa del Mundo, vale mencionar que los árabes no ganan un partido en este tipo de campeonartos desde 1994, por lo mismo el obtener un resultado positivo hoy en Moscú, tendría carácter de histórico para el fútbol de ese país.

"Sabemos la responsabilidad que tenemos, todo el mundo nos estará mirando, y el escenario es el ideal para sorprender a quienes no nos tienen como favoritos", agregó el DT.

¿El rival? Para fortuna del "Macanudo" los rusos llegan llenos de problemas al arranque del Mundial, y el DT del equipo, Stanislav Cherchesov, ha tenido que luchar contra una epidemia de lesiones, entre ellas las el delantero Alexander Kokorin y los zagueros Georgy Dzhikiya y Viktor Vasin.

Robbie Williams pondrá el ritmo en ceremonia inaugural

El cantante británico Robbie Williams es fanático del fútbol, y apenas la organización del Mundial decidió invitarlo para ser parte de la ceremonia inaugural, el artista comenzó a preparar la presentación que hoy a partir de las 10 de la mañana saldrá al mundo.

Junto a la actuación del inglés que cantará en Chile el proximo 8 de noviembre, también estarán presentes en la ceremonia la soprano rusa Aida Garifullina, y el brasileño Ronaldo, quien será el encargado de presentar el balón oficial de la Copa del Mundo.

Además, como ya es tradicional, el presidente Ruso, Vladimir Putin, dirá presente en el estadio, y hasta anoche se deconocía si daría un discurso.

COMPARTIR NOTA