“Por lo menos darles un poquito de felicidad…”: Nico Massú dedica victoria chilena en Copa Davis a víctimas de incendios forestales

Nicolás Massú celebra un punto clave en el triunfo nacional. Foto: Revés Fotográfico
Nicolás Massú celebra un punto clave en el triunfo nacional. Foto: Revés Fotográfico

Después de la euforia, el extenista se tomó un momento para enviar un sentido mensaje a los más afectados.

El desahogo de Nicolás Massú tras el último punto que consiguió Alejandro Tabilo demuestra que 1) El Vampiro —por suerte— nunca cambiará, no puede contra sí mismo y la genuina pasión que desborda, en especial en estas instancias, y 2) La serie frente a Perú fue muchísimo más difícil de lo que parecía en el papel. Chile está de regreso en el Grupo Mundial luego de remontar a un equipo peruano liderado por un sorprendente Ignacio Buse —19 años, 438 del mundo—, que el sábado ya había silenciado al Nacional con su victoria sobre Nicolás Jarry y que ayer llevó hasta el extremo a Tabilo.

Pasada la medianoche, después de haberlo gritado con todo como de costumbre, el capitán se detuvo frente a los micrófonos para analizar en caliente, como podía o como le saliera, la llave que la escuadra nacional parió. Por eso, tal vez, lo primero que quiso fue aplaudir a los que aplaudieron antes:

“Agradecerles a todos ustedes porque fueron impresionantes”, dijo en el intercambio con DSports. “Pasamos momentos muy difíciles. El apoyo durante todos estos días ha sido espectacular, el triunfo es de ustedes también”.

De inmediato, eso sí, el Nico cambió el semblante: “Segunda cosa y la más importante, es dedicarle este triunfo a la gente que lo está pasando mal”.

Soy de la Quinta Región, Viña del Mar, Valparaíso y Quilpué. Tenemos que por lo menos darles un poquito de felicidad y después entregarles todo el apoyo cada uno de nosotros, tratar de subir a esa gente que está pasándolo muy mal”, sostuvo el ex número nueve del ranking mundial.

Al cierre, Massú precisó de algunos segundos para destacar a sus dirigidos: “Independientemente del resultado final, esto es un equipo. Si hoy día no hubiéramos ganado…, esto es una familia. Desde hace 10 años y más, y vamos a seguir muchos más años juntos. ¡Siempre!”.

Lee más en La Cuarta:

—”No me preocupa lo que diga un picante como él”: Histórico de la U furia con Arturo Vidal

—Golpe a la solidaridad: asaltan a Naya Fácil mientras cargaba camión con ayuda para damnificados

COMPARTIR NOTA