Prensa argentina le hace la cruz a Mauricio Pinilla tras críticas al “Dibu” Martínez

Medios trasandinos recogieron las críticas que dedicó Pinigol al golero de la selección albiceleste.

“Si yo, arquero, voy a andar con una guagüita con la cara de un tipo que me metió cuatro tiros de cuatro en mi portería, ni me aparezco ni lo agarro en brazos (...); lo abrazaría, le hago cariño, pero no andaría... Aparte, el tipo ya salió campeón del mundo en el Mundial anterior”.

Ese fue parte del descargo que Mauricio Pinilla dedicó a Emiliano Martínez, arquero albiceleste, luego de sus comentadas celebraciones por el Mundial de Qatar 2022.

Incluso, luego apuntó que “cuando fuimos bicampeones de América, nosotros no andábamos con fotos de Messi ni nada. ¿Quién soy yo para burlarme de Messi? ¿Quién es Dibu Martínez? ¿Quién es para burlarse de Mbappé? Seguramente será un ícono mundial”.

Sus palabras hicieron eco en la prensa argentina, que publicó todo su arsenal. El diario Olé, sin ir más lejos, recogió íntegramente las palabras de “Pinigol” en ESPN y compartió un artículo titulado “El chileno Pinilla contra Dibu Martínez”.

Además, consignaron que el exdelantero nacional es apenas el último de una serie de críticos, entre los que destacan Fabio Capello, Patrick Vieira y Adil Rami.

Desde luego, del otro lado de la Cordillera se toman las críticas con Yupi. El “Dibu” se ha transformado desde hace un tiempo en uno de sus mimados. Particularmente tras la obtención de la Copa América 2021, cuando protagonizó un intercambio verbal con Yerry Mina. Y ahora que lo refrendó en Qatar, contra Países Bajos y Francia.

COMPARTIR NOTA