"Es un país de fútbol": Presidente de la FIFA aseguró que Chile es óptimo para "albergar" un mundial

El presidente Gianni Infantino aseguró que Chile es un país futbolero y que debería tener una misión de "albergar mundiales".

Durante la tarde de este domingo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino sorprendió a los fanáticos del fútbol chileno tras revelar en su visita que considera que nuestro país podría albergar una Copa Mundial.

La autoridad del futbol a nivel mundial llegó a Chile durante la noche de este sábado, recibido por el presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien lo llevó esta tarde a visitar el complejo deportivo de Quilín, Juan Pinto Durán, dando el puntapié inicial del futbol joven sub 21.

A través de una conferencia de prensa, Infantino promovió la idea de que los mundiales de fútbol deberían realizarse cada dos años y no cada cuatro como sucede actualmente, revelando que Chile sería una buena opción para estos eventos.

"Sí puede albergar una Copa Mundial, tiene que tener la misión de hacerlo", señaló a la prensa destacando el nivel de los futbolistas del país.

"Chile es un país de fútbol, con un gran nivel y grandes exponentes a través de su historia en el mundo. El grito 'Chi, chi, chi, le, le, le, viva Chile' es algo que se conoce en el mundo entero", aseguró Ginanni Infantino, revelando que la idea de estos mundiales se concretaría, pero en conjunto con otros países.

"Será muy difícil que un sólo país pueda organizar todo (...) Son tres millones de turistas, millones de entradas, son 16 o 18 estadios de primer nivel, hoteles, aeropuertos y no es correcto pedir a un sólo país tener todo esto a disposición del fútbol", señaló el presidente de la FIFA.

"Es claro que habiendo más Mundiales, mayor cantidad de países pueden organizarlo, es cuestión de simples matemáticas, pero no es solo eso, es política de desarrollo del fútbol", agregó Infantino, revelando que espera que las selecciones que participen a futuro en los mundiales aumenten de aproximadamente 32 a 48.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA