¿Qué pasará con Castillo, Lezcano y De Los Santos? Colo Colo decide el futuro de sus cuestionados refuerzos

Gustavo Quinteros, DT de Colo Colo, no acertó con los refuerzos. Foto: Sebastián Oria/AgenciaUNO
Gustavo Quinteros, DT de Colo Colo, no acertó con los refuerzos. Foto: Sebastián Oria/AgenciaUNO

Algunos refuerzos que trajeron los albos podrían partir en este mismo mercado de pases.

A estas alturas del año, culminada la primera rueda del Campeonato Nacional y en instancias definitorias de la etapa grupal de Copa Libertadores, Gustavo Quinteros y la dirigencia de Colo Colo están seguros de una cosa: los refuerzos por los que apostaron para conformar el plantel de esta temporada, salvo algún caso particular, no estuvieron a la altura, y es más, no se descarta que alguno pueda salir anticipadamente.

La tarea, en todo caso, no era sencilla. Los albos, que venían de ser campeones con holgura en el ámbito local, perdieron de golpe al menos seis piezas importantes de la plantilla: tres en la parte posterior, tres en la ofensiva. Atrás dijeron adiós Gabriel Suazo y Óscar Opazo, laterales titulares, y Matías Zaldivia, central que era la primera alternativa y hoy la rompe en la vereda contraria. Más arriba, Juan Martín Lucero se fue de la peor forma, y tanto Gabriel Costa como Joan Cruz optaron por su libertad de acción.

Entonces, sobre todo para los metros finales, Quinteros pidió reforzarse con varios futbolistas. De una u otra manera debía suplir el aporte goleador del “Gato” y el seleccionado peruano. Pero ni Leandro Benegas —el primero en llegar—, ni Darío Lezcano —que conocía del balompié mexicano— cumplieron sus expectativas. Qué decir de Fabián Castillo —otro que trajo de México y que se encuentra lesionado—, Matías Moya o, ya más atrás, Matías De Los Santos. Jugadores que apenas han sumado minutos.

El futuro de los refuerzos

Sin embargo, pese a los rumores que han aparecido con insistencia las últimas semanas, todo parece indicar que tanto Lezcano como Castillo, los más cuestionados por su procedencia e historial, se quedarán en el “Cacique”.

Así al menos lo dio a conocer hace algunas horas el periodista que cubre a los albos para ESPN, Christopher Brandt. En F90, señaló que el delantero paraguayo nunca se planteó salir, y que al colombiano, en tanto, ni siquiera se le comunicó la opción de dejar la institución.

Distinto sería el caso de Matías De Los Santos. Se sabe que Colo Colo requiere un cupo de extranjeros para inscribir en este segundo semestre a Emiliano Amor, central que fuera uno de sus pilares en la campaña pasada y que viene de recuperarse de una operación al tobillo.

Según Cristián Caamaño, periodista de Radio Agricultura, el defensa uruguayo está viviendo sus últimos días en el elenco de Quinteros:

“Está complicado de la lesión, son dos meses y no te asegura que después de los dos meses pueda seguir. Es un jugador que entre comillas no le significaría un desembolso a Colo Colo, porque pertenece a Vélez Sarsfield”.

Luego, cerró: “La llegada de Amor no va por el lado de Castillo, va por el lado de la salida de De los Santos, porque Colo Colo no necesita más centrales. Para tener tres zagueros extranjeros, van a sentar a uno en la banca, más Saldivia, uno se tiene que ir, no se va ir a Falcón todavía”.

En cuanto a refuerzos, a la espera de su futuro en Copa Libertadores, Colo Colo trabaja solamente en el regreso de Óscar Opazo para cubrir una de sus más grandes necesidades a lo largo de este año: el carril derecho.

Lee más en La Cuarta:

—Los relatores ni gritaron los goles: Argentina volvió a decepcionar y se despidió rapidito de su Mundial sub 20

—”No le daré el premio porque…”: el comentario sexista que ensució una ceremonia del Manchester United

COMPARTIR NOTA