“¿Qué sería del Olympique de Marsella sin él?”: franceses le hacen un baguette a Alexis Sánchez

Alexis Sánchez está onfire. Foto: @Ligue1_ESP/Twitter
Alexis Sánchez está onfire. Foto: @Ligue1_ESP/Twitter

El “Niño Maravilla” no para de romperla en el certamen galo, y ya es percibido como el jugador franquicia de su equipo.

Alexis Sánchez volvió a ser protagonista absoluto en Marsella. Luego de dejar atrás las molestias que lo sacaron prematuramente del compromiso ante el Lens —salió al complemento en la derrota 1-2—, el goleador histórico de La Roja se puso el traje de héroe en el triunfo sobre el Angers este domingo: anotó el empate transitorio y sirvió en bandeja el segundo tanto, que marcó Dimitri Payet.

En definitiva, el Olympique de Marsella se impuso por 3 a 1 y, así, se aseguró de no perder pisada al Lens en la lucha por quedarse con la plaza directa que permite clasificar a la Champions League.

¿El título? Aunque matemáticamente hay chances, lo cierto es que a estas alturas parece una utopía: el Paris Saint Germain de Messi, Neymar y Mbappé suma 81 puntos, contra los 73 que firmaron los focenses con apenas nueve más en disputa.

Como sea, Alexis Sánchez fue la figura excluyente del cotejo y ahora suma catorce gritos de gol en la presente edición de la Ligue 1. Por si fuera poco, hace unos días los hinchas del Marsella lo premiaron, por quinta vez en el ciclo, como el mejor futbolista del equipo.

Francia se rinde a sus pies

El rendimiento del tocopillano, por supuesto, también fue destacado por los principales medios galos, que le reconocen como pieza angular en el proyecto marsellés.

Por ejemplo, L’Équipe describió a Sánchez y a su colega en ofensiva, Dimitri Payet, como “inspirados y goleadores”, además de que “permitieron al Marsella salir de una mala situación ante el Angers, que abrió el marcador este domingo”.

Footmercato fue un poco más allá y le dio un 8 a la actuación del “Niño Maravilla”. Pero no sólo eso: escogido man of the match, se permitieron preguntar “¿qué sería del Olympique de Marsella sin él? Es muy diferente. Por enésima vez, fue ultra valioso para su equipo”.

“Partido tras partido”, continuó el análisis, “confirma que es el hombre providencial del OM. Su salida al final de la temporada sería una gran pérdida”.

Finalmente, tanto Le Figaro como Le Phocéen elogiaron al artillero nacional: “Sigue siendo un jugador valioso” y “efectivo como siempre”, fueron algunas de las loas que cayeron sobre su figura.

Lee más en La Cuarta:

—”Los médicos le han dicho que no vuelva al ring…”: aseguran que superestrella de la WWE podría retirarse en breve

—Con Araújo, Valverde, ¿y Luis Suárez? a la cabeza: cómo será el equipo de Uruguay con el “Loco” Bielsa

COMPARTIR NOTA