“Que tengan una competición maravillosa...”: UEFA arremetió contra la Superliga y troleó a Real Madrid y Barcelona

Presidente de UEFA arremetió conta la Superliga.
Presidente de UEFA arremetió conta la Superliga.

El presidente del ente rector del fútbol europeo, Aleksander Ceferin, se refirió al torneo que busca concretar A22 Sports Management,

Tras el fallo del Tribunal Europeo (TJUE) a favor de la Superliga, el cual dictó que la FIFA y la UEFA habían usado su “posición dominante” para impedirla, el presidente el ente rector del fútbol europeo, Aleksander Ceferin, reaccionó con sarcásticas críticas a la decisión, y apuntó en especial al Real Madrid y FC Barcelona.

El mandamás esloveno, respecto a la definición del ente de justicia, planteó que “pueden crear lo que quieran”, así que “espero que tengan una competición maravillosa con solo dos clubes”, añadió según consignó BiobíoChile.

“No estoy seguro de si Madrid y Barcelona saben lo que están haciendo”, arremetió. “El fútbol no está a la venta”.

Luego, tras conocerse la sentencia favorable para esta iniciativa, mostró su rechazo al nuevo sistema de Superliga presentado por la firma A22 Sports Management, desde donde manifestaron que “el monopolio de la UEFA ha terminado”, así que “el fútbol es libre”.

La ironía de Ceferin

El torneo implicaría a 64 equipos se dividen en tres grupos, con un campeón en cada uno de ellos, ascensos y descensos para que sea una “competición abierta”.

También argumentó que “equipos como el Leicester, el Girona, el Atalanta y otros más pequeños no podrían clasificarse”, por lo tanto, “lo llaman competición abierta, pero están muy equivocados”. Dicho eso, “es difícil para mí decidir si (el posible torneo) me deja en shock o me divierte”, remarcó con humor. “Como estamos cerca de las Navidades voy a optar por considerarlo divertido”

“Si te importa el fútbol tienes que verte afectado por esto”, de hecho, “acabo de recibir más de 200 mensajes de texto”, admitió. “En esta sala muchas veces hemos estado en desacuerdo, hablamos de muchas cosas diferentes, a veces estamos de acuerdo y a veces en desacuerdo; pero cuando hay que hablar sobre la apertura de la competición, todos estamos totalmente de acuerdo”, sentenció.

Ya a modo de cierre, sobre la contraparte, “tengo la sensación de que en A22, como se acerca la Navidad, han visto una gran caja; estaban súper contentos, pero cuando abrieron la caja vieron que en realidad no tenía mucho dentro”, remató.

LEE TAMBIÉN EN LA CUARTA:

- “Ahora ni siquiera quiere mencionar su nombre…”: Haaland no quiso sacarse fotos con hijos de futbolistas del Fluminense

- ¿Por qué “Papu” Gómez fue borrado de la Albiceleste? En Argentina aseguran que se cruzó una línea con Messi y su esposa

COMPARTIR NOTA