Por Eduardo Ortega¿Quiebre a la vista? La molestia de Azul Azul con Gustavo Álvarez por perder puntos en La Serena
En el directorio no convencieron las explicaciones de Álvarez. Creen que al jugar con equipo alternativo comprometió las opciones de quedarse con el cupo directo a Libertadores.

A Gustavo Álvarez, el periodista de TNT Sports, Marcelo Díaz, acababa de preguntarle lo que todos se preguntaban: por qué contra Deportes La Serena, con tres semanas de descanso por delante, Universidad de Chile se presentó con un equipo completamente alternativo prácticamente sin repetir a ninguno de los futbolistas (con Sebastián Rodríguez y Felipe Salomoni como excepciones) que eliminaron días antes a Alianza Lima en Coquimbo, apenas rescatando un empate y comprometiendo el segundo lugar de la tabla de posiciones.
Entonces Álvarez, muy tranquilo, explicó:
“A medida que vamos avanzando en la llave de la Sudamericana, observo un desgaste físico y emocional, por lo que consideré que no podíamos arriesgar. Estaba planificado así para evitar lesiones y para dar oportunidades a los que no tienen continuidad”.
Su argumento, sin embargo, no resultó convincente para Michael Clark y compañía, quienes un rato antes se habían enterado, por medio del propio entrenador, que el plantel tendría una semana de descanso.
Según recoge El Deportivo, de hecho, el resultado —que prácticamente deja sin opción a Universidad de Chile de alcanzar al líder Coquimbo Unido— “dolió en las altas esferas de la ‘U’”, y en especial, porque Álvarez “reclamó varias condiciones logísticas que se establecieron en la región de Coquimbo y que estaban acordadas con antelación”.
En Azul Azul también ven con cierta preocupación haberse alejado del segundo lugar que otorga el cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Es cierto que el elenco universitario aún conserva la primera opción —con 39 puntos está a dos de O’Higgins, el segundo, aunque con un partido pendiente contra Everton— pero al regreso enfrentará, en medio de las semifinales de Copa Sudamericana, a dos rivales directos: Palestino y Universidad Católica.
Así las cosas, en la reunión de directorio del próximo jueves 2 de octubre, se le exigirá al DT avanzar a la final del certamen intercontinental y sin descuidar el torneo local.
¿Quiebre a la vista?
De acuerdo al medio citado, ya existe un quiebre entre el DT y la concesionaria. Y no sólo es eso, sino que, apuntan, “parece irreparable”.
Todo comenzó en julio, cuando Álvarez exigió públicamente la contratación de Eduardo Vargas, quien sin embargo acabó en Audax Italiano. Algunos directores, además, creen que el entrenador cambió notoriamente su carácter desde que Pablo Milad lo postuló internamente para reemplazar a Ricardo Gareca en la Roja.
Imperdibles
Lo último
hace 13 min
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















