Por Eduardo Ortega“Quiero creer que…”: Gokú Rivarola expone sus primeras dudas sobre la “U” de Paqui Meneghini
El ídolo azul no escondió su preocupación por el flojo partido en Lima.

Tan lejos del arco que casi no pateó, agobiado por la presión de un rival mucho más aceitado y que en todo momento pareció disponer de una marcha más, el estreno televisado de “Paqui” Meneghini en Universidad de Chile —antes, a puertas cerradas, le había ganado a Santiago Wanderers en dos tiempos de 30 minutos— no pudo ser peor: Universitario lo arrolló tres a cero y se quedó con La noche crema.
El hecho de que contra los peruanos haya sido el primer y único partido de pretemporada invita a que la mirada sea aún cautelosa, pero el diagnóstico no deja de ser preocupante a una semana del debut por los puntos ante Audax Italiano.
Si en 2025 el problema pasaba por la definición, en su primer test de 2026 los azules carecieron de generación.
A Javier Altamirano no se le vio cómodo por la banda y Lucas Assadi se notó especialmente falto de fútbol. No hubo mayor conexión entre ellos y los flamantes delanteros Octavio Rivero y Juan Martín Lucero.
Diego Rivarola, ídolo del cuadro laico, en el traje de comentarista condensó la visión de la mayoría: “Siento que le costó, le costó mucho”, se lamentó en ESPN. “Quiero creer que es parte de la pretemporada y el primer partido, que son difíciles y complicados”.
Agregó “Gokú”: “Yo creo que la ‘U’ dentro de la cancha dejó varias incertidumbres, propias de la pretemporada”.
Ahora a la espera de Marcelo Morales para sumar otra variante por el perfil izquierdo, los azules trabajan para mejorar su imagen de cara a la primera jornada del torneo local, este viernes, desde las 20.00 horas, contra los floridanos.
Imperdibles
Lo último
hace 5 min
hace 17 min
La selección nacional —“un equipo con harta fantasía”, sacan pecho— se estrenará el viernes, en el último turno, ante Perú. La Cuarta asistió a su último entrenamiento en el Club Deportivo USS y habló con sus protagonistas. “Es hermoso volver a sentirse futbolista, aunque sea durante dos meses”, dirá uno. El objetivo, por cierto, es ganar a toda costa. “No hay otra”, dicen.
Con Mati Fernández y el “Mago” Valdivia a la cabeza, Chile tiene todo listo para el Duelo de Leyendas: “Queremos ser campeones”
hace 29 min
hace 44 min
hace 49 min
hace 52 min
Edo Caroe, Tomás Leiva y Buffy vuelven con 38 capítulos de su programa. En conversación con el Diario Pop, los amigos se sinceraron sobre el hate en redes sociales, y señalaron cuál es su motivación para seguir con el proyecto.
“Ese sería el fin del podcast”: Tomás va a Morir estrenó su novena temporada y revelan qué los mantiene juntos
Lo más leído
1.















